8 de febrero de 2015

[Reseña] - La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina


Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio. Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas... Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado. ¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?







Título: La canción secreta del mundo
Autora: José Antonio Cotrina 
Editorial: Hidra Editorial
Páginas: 666
Precio: 18.00€
Libro Único


  

Si os gusta la fantasía y aún no habéis leído este libro, no sé a qué estáis esperando. En mi más humilde opinión, creo que deberíais apagar el ordenador, ir a vuestra librería o biblioteca más cercana a conseguir este libro y empezar ya mismo a leerlo.

¿Preferís seguir aquí leyendo mis tontadas? Bueno, pues no me voy a hacer de rogar y voy a intentar explicaros las razones por las que me ha gustado tanto.

Antes de adentrarme en esta historia yo ya había catado la pluma de José Antonio Cotrina. Hace dos años devoré los dos primeros tomos de su trilogía "El ciclo de la luna roja". Sinceramente no sé porqué no la acabé porque me estaba encantado, pero lo voy a remediar pronto. Lo que me cuativó en ellos fue el mundo que había creado; tétrico, oscuro, original y muy bien construido. Pues bien, señores, no sólo lo ha vuelto a hacer, sino que se ha superado a sí mismo.

Una de las cosas que más valoro en un libro es un buen worldbuilding, pero soy exigente. Quiero originalidad, mundos que me sorprendan y que me fascinen, pero también quiero coherencia. Me gusta que estén bien explicados, que me los pueda imaginar y que pueda entender su funcionamiento, que no me queden hilos sueltos; pero también quiero una trama interesante, no sólo puro infodumping. Cotrina ha cumplido todos y cada uno de mis requisitos y ha aprobado el examen con sobresaliente. De nuevo ha creado un mundo tétrico y macabro en el que transcurre una historia muy oscura y definitivamente mucho más madura y adulta que la de su famosa trilogía. Con un ritmo vertiginosa, nos presenta una trama retorcida e imprevisible llena de oscuridad, dolor y muerte. Es una historia cruel y no la dulcifica en ningún caso para no traumatizar a las mentes jóvenes.

No os quiero contar mucho del argumento porque es de esas historias en las que lo mejor es dejarse sorprender. Se trata de una especie de fantasía urbana, ese mundo tan increíblemente imaginativo y bien desarrollado que ha creado el autor es una realidad paralela a la nuestra denominada Umbría. La protagonista, Ari (se llama como yo), pertenece a la Umbria pero ha olvidado su conexión con ese mundo. Sin embargo, al comienzo de la novela comenzará a recordarlo y poco a poco irá averiguando su pasado y tendrá que enfrentarse a él. Aunque es una historia con muchas incognitas, finalmente todo quedará perfectamente hilado. Ari es un personaje con muchísimos matices, tanto ella como todos los secundarios está muy bien construidos.

Tengo que destacar que me ha gustado el papel del romance. Hay romance y es un elemento importante en la historia, pero tiene un papel diferente y mucho más serio que en el típico romance paranormal “twiligth style”.  No es el romance de ensueño que hace suspirar a las adolescentes, es algo más retorcido y complicado. Soy la primera a la que a veces le apetecen esas historias, pero estoy aburrida de leer historias calcadas y agradezco una trama que no está dominada por un angsty romance. 

Si antes no salisteis a buscar este libro, ¿os he convencido para que lo hagáis ahora? ¡Ah, un detalle más! Es autoconclusivo, algo poco común en la fantasía. ¿Qué más queréis?

La canción secreta del mundo es uno de los mejores libros de fantasía que he leído últimamente. Es una historia más oscura y madura de lo que esperaba llena de giros sorprendentes en un mundo tétrico y macabro magistralmente desarrollado. Una lectura adictiva ¡Leedlo YA! 


   

 

11 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama mucho y sé que lo terminaré leyendo, aunque no sé cuando pues es muy gordito...A ver si saco tiempo, lo consigo y lo leo.
besos!

Floree K dijo...

¡Holaa!
¿Me matas si te digo que jamás había oído hablar de este libro? Igual, ahora que leí tu reseña, ya mismo me lo anoto.
Un beso!

Anónimo dijo...

me gustaria leerlo, pero tendria que mandarlo traer y es como carito T_T

Tatty dijo...

Yo no soy demasiado aficionada a la fantasía así que este libro no es para mí
Besos

dijo...

Es un libro con el que quiero hacerme desde hace tiempo y la verdad es que ahora aún le tengo más ganas!

Saludos.

Lcube dijo...

Este libro me maravilló, muy recomendable. El mundo creado por el autor es excepcional y la historia de lo más original que he leído.
BSS

Bambú dijo...

Hace tiempo que le tengo ganas porque todavía no he leído ni una sola crítica negativa. me encanta la fantasía y a veces es difícil encontrar una buena historia, así que creo que esta podría estar muy bien

Saludos

Lau Rhead dijo...

Hola! La verdad es que este género no suele llamarme nada la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

Tamine dijo...

Yo leí el primero del Ciclo de la Luna Roja y luego no encontré los demás en PDF ); y aquí no llegan en papel (odio todo, porque aquí no llega nada). Este me llamó mucho la atención, pero obvio, no creo que esté aquí tampoco *llora* creo que tendría que hacer un pedido por internet o algo jajaj
Un beso!

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Hola! ^^
No lo conocía pero la verdad es que no pinta mal.
¡Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo aún no he leído nada de este autor, pero me he hecho con este libro suyo en ebook =P Me he propuesto leérmelo este año y viendo tu reseña creo que incluso será una de mis próximas lecturas =P A mi también me gusta que en las historias de fantasía se cree un mundo original y con coherencia, y parece ser que Cotrina lo consigue con creces en esta novela =P Ya te contaré qué me parece =)

Muchos besitos corazón!! =D