1 de mayo de 2015

Recomendaciones de booktubers (I)

¡Hola a todos!

Supongo que no soy la única por aquí que lleva una larga temporada aficionada a los vídeos de booktube. De hecho, llevo tiempo pensando en crearme uno para mí, pero nunca encuentro el momento. Quizá en algún momento me anime definitivamente.

Mientras tanto, he pensado que podía compartir con vosotros algunos de mis favoritos de mi interminable lista de suscripciones. Voy a empezar por algunos de mis canales favoritos de literatura juvenil. Son canales que actualizan con frecuencia, con buen contenido y con autoras que me transmiten buen rollo.

1. Regan de PeruseProject: Quizá mi canal favorito. Una de las booktubers con la que tengo mayor afinidad de gustos Regar lee mucha fantasía y ficción histórica, pero también contemporáneo y ciencia ficción. Mezcla literatura adulta y juvenil casi a un 50%. Es muy energética y buen rollera, se encuentra muy cómoda ante la cámara y se expresa con mucha claridad.


2. Raeleen de Padfootandprongs07: Es otro de mis canales favoritísimos. Raeleen lee fundamentalmente literatura juvenil de todo tipo y de vez en cuando algo de literatura adulta. También es muy simpática, espontánea y divertida.


3. April de Aprilius Maximus: Otro canal que me encanta. April lee muchíiiisimo y casi exclusivamente YA y NA. Le encanta la literatura romántica, series como Cazadores de Sombras y últimamente se ha comprado todos los libros del mercado sobre One Direction. A priori, parece que no tenemos mucho en común y es cierto, pero me lo paso genial viendo sus vídeos. Es demasiado graciosa y simpática, pone unas caras que son geniales y contagia su emoción por los libros que le gustan.


4. Sarah de Sarah Churchill: Sarah lee fundamentalmente literatura juvenil y middle grade. Me gusta porque suele enseñar libros distintos que no conozco, colabora con muchas editoriales y recibe muchos libros antes de que se publiquen. Además, apoya mucho a los autores británicos.Es más tranquila que las anteriores, pero sin resultar monótona ni aburrida. Transmite muy bien sus ideas sobre cada una de sus lecturas.


5. Kassidy de Kassidy Voinche: Kassidy lee  literatura YA y NA. Le encanta el romance, tanto contemporáneo como paranormal, y también la fantasía y ciencia ficción. Como en el caso de April, no coincide totalmente en gustos con ella pero siempre enseña algunos títulos que me resultan interesantes. Es una chica que transmite mucha dulzura y parece estar siempre muy alegre.



¿Seguís a alguna de estas chicas? ¿Qué os parecen? 
¿Cuáles son vuestros booktubers favoritos?

12 comentarios:

Luz dijo...

Sigo a 3 de las que pones... voy a echarle un vistazo a las otras 2 ;)

Un beso guapi!

Anónimo dijo...

Solo coincidimos en raileen, porque regan no me gusta y la deje de seguir hace mucho xD a cassidy tampoco me gusta y la deje de seguir, igual que a sarah xD

bueno creo que la gente que no me convence le doy unfollow rapido xD

Tizire dijo...

Me encanta booktube, aunque no por sus reseñas (que no las veo), sino por los hauls, los unboxings y algunos tags. Me pasaré por estos que propones. 1beso!

Xula dijo...

La verdad es que yo no soy mucho de Booktubers, sino más de bloggers aunque veo algunos canales que enlazan a sus blogs escritos. Pero es que leo más rapido de lo que avanza un video y mi tiempo es limitado. Besos

Nicis dijo...

Yo nunca veo video de booktubers :( Aunque a veces es divertido y sobre todo los americanos/británicos siempre están mostrando libros antes de que salgan tengo tan poco tiempo que prefiero pasarlo leyendo una reseña que viendo un video.

Igual sigo a unos cuantos de BT, pero es algo muy esporádico. De todas formas me apunto los canales, que nunca está de más ver nuevos libros *para agregar a la infinita lista de pendientes* jajajaj

Besos!

Tamine dijo...

Me parece re raro el mundo de los youtubers todavía, pero de vez en cuando me animo y miro videos (soy extraña y en general los videos me ponen incomoda, qué sé yo)
Igual voy a darles una mirada porque si te parecen tan geniales algo tienen que tener :B
un beso!

Carla dijo...

Conozco a Regan. Me gusta porque lee un poco de todo y ella me cae bastante bien
Miraré a ver qué tal las demás.
Un beso.

Mientrasleo dijo...

Estoy un poco perdida en youtube, pero echaré un ojo
Besos

Reader en llamas dijo...

A Regan la adoro pero mi favorita de booktube en ingles es la chica de Katytastic.
Un beso:)

Reader en llamas dijo...

A Regan la adoro pero mi favorita de booktube en ingles es la chica de Katytastic.
Un beso:)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo es que el inglés lo llevo regular y por eso no suelo ver booktubers anglosajonas, pero les voy a echar un vistazo, así practico un poquito ;P

Muchos besitos!! =D

Carm9n dijo...

No sigo a ningún ni a ninguna booktuber. No me gustan las reseñas "habladas". Nadita.
Besos, guapa!