6 de diciembre de 2015

[Resumen] - Noviembre 2015

¡Hola danzarines! Ya estamos en diciembre y toca traeros el resumen de mis lecturas de Noviembre. Tengo que decir que este mes he leído muy poquito y tampoco he encontrado el tiempo de escribir apenas en el blog. Estoy pasando por una especie de "reading slump". Después de casi un mes y medio sin ordenador, me apetecía mucho ver pelis/series y el tiempo que tengo para holgazanear en casa lo dedico a eso. Además, mis lecturas de este mes han sido muy muy normalitas. Aquí tenéis los libros: 



 


1. Only ever yours de Louise O'Neill (2/5)  - Reseña pendiente
2. The library of souls de Ransom Riggs (3.5/5) - Reseña pendiente
3. Palmeras en la nieve de Luz Gabas (3/5)  - Reseña pendiente
4. Through the woods de Emily Carroll (2.5/5) - Reseña pendiente


EL MEJOR: Library of souls. A pesar de ser claramente infantil, me encanta la saga de Miss Peregrine de Ransom Riggs. El primero de la saga me parece el mejor, el más original y el que combina las fotos más impactantes con el texto. El tercero está lleno de acción y resuelve muy bien la trama, aunque quizá a veces el desarrollo de la historia es un pelín demasiado conveniente. Me explayaré en una reseña si encuentro el momento de hacerla.  

EL PEOR:  Only ever yours. A pesar de que no se me hizo tan pesada la lectura y de que entiendo el mensaje que la autora intenta transmitir, este libro me resulta una más de tantas distopías de estructura calcada que han ido saliendo como churros desde la publicación de Los juegos del hambre. Con una clara influencia de "El cuento de la criada" de Margaret Atwood, la premisa no es mala, pero no le ha sabido sacar partido. Personajes detestables con poca profundidad y repetitivo hasta la saciedad.

5 comentarios:

Kayena dijo...

En su día dejé pasar "Palmeras en la nieve" y ahora me lo estoy replanteando, porque seguro que con la serie en ciernes se me antoja leerlo.

Un beso.

Anónimo dijo...

ninguno me llama mucho la verdad xD espero tus reseñas guapa

ღ Luisa Fernanda ღ dijo...

No conocía ninguno, aunque a simple vista-y a pesar de todo- el primero es el que más me llama la atención.
Esperaré tus reseñas.
Saludos!

Babel dijo...

Y qué gusto da holgazanear viendo la tele ;o)
Es una pena cuando una buena premisa no se aprovecha, verdad?
Buena semana lectora!
Besotes del día.

Beleth dijo...

Me sorprende un montón la nota de Through the woods :( justo el otro día lo estuve mirando y me apeteció bastante. Ahora miraré a ver si entre que publicaste esta entrada y hoy has pueso ya la reseña :)