13 de enero de 2016

Peores Lecturas 2015

¡Hola a todos! 

Ya os enseñé mis mejores lecturas del 2016 y ahora ha llegado el momento de enseñaros las peores.
En esta época del año me encanta ver todos los rankings de mejores lecturas que se van publicando, pero me parece igualmente interesante ver las peores. Es curioso ver cómo un libro que ha sido de los mejores para alguien puede ser de los peores para otra persona. 

Afortunadamente no he tenido tantas malas lecturas que se merezcan un hueco en esta lista, así que me voy a limitar a enseñaros cinco. No hace falta que os diga que esto es mi opinión personal y subjetiva, y que espero que nadie se enfade si aparece en la lista un libro que le gusta.Y esta vez sí están en orden.

  

 

1. Do not disturb de A.R. Torre: El puesto de honor de mi peor lectura de 2015 recae en este despropósito. Es la segunda parte de "The girl in 6E", un libro que me gustó bastante y recomiendo como autoconclusivo, ya que inicialmente no iba a tener ninguna secuela. Esta no es solo totalmente innecesaria sino que carece de todo interés. "The girl in 6E" es la típica novela que literariamente no vale gran cosa pero que engancha mucho. El argumento es un poco kinky pero original y sabe mantener muy bien el misterio. La segunda parte es mucho más cutre, pierde todo el misterio, casi no tiene argumento, los personajes son caricaturescos y ridículos...  En serio, MUY MUY CUTRE TODO. 

2. Resistance de Owen Sheers: Me atraía mucho el argumento de esta novela de "alternate history" (¿historia alternativa en español?) que está ambientada en una supuesta invasión del Reino Unido por el ejercito alemán durante la II Guerra Mundial. En teoría esta novela se plantea qué hubiera pasado si los nazis hubieran ganado la guerra, cómo hubiera sido esta invasión. La realidad es que aproximadamente tres cuartos de la novela trata sobre el trabajo en una granja de galés y el cuidado de sus ovejas por un grupo de mujeres a las que sus maridos han abandonado para irse a la guerra (una guerra que podría ser la invasión nazi o cualquier otra). Jamás había leído tanto sobre ovejas. Sinceramente me esperaba otra cosa muy distinta y me ha parecido mortalmente aburrido.

3. The double shadow de Sally Gardner: Hace algunos años leí "Las tres caras de la luna" de la misma autora y me encantó. Sin embargo, "The double shadow" no me ha acabado de convencer a pesar de que el argumento me ha parecido muy original y de que me encanta cómo escribe la autora. Nos cuenta la historia de un hombre que construye una especie de maquina de recuerdos y quiere vivir en ella con su hija, pero no sale todo cómo esperaba. La trama es demasiado compleja y, para mí, el funcionamiento de esta maquina no acababa de tener sentido y eso me desesperaba mucho. O quizá fue mi culpa porque no le presté suficiente atención, no lo sé. Aunque me encanta la fantasía, siempre me ha gustado que los mundos que creen los autores tengan una lógica. 

4. The sculptor de Scott McCloud: Aunque este año he leído unas cuantas novelas gráficas, no sé si me convence este formato. La mayoría de las historias me dejan bastante fría porque no suelo encontrar la profundidad de personajes que a mí me gusta. "The sculptor" cuenta la historia de un artista que hace una especie de pacto con el diablo: tendrá la capacidad de esculpir cualquier material rápidamente a la perfección pero al cabo de 180 días morirá. Ese es el tiempo que tiene para realizar una obra maestra que haga que no caiga en el olvido. Podría ser un argumento interesante, pero el personaje principal me resultó repelente y la historia en su conjunto bastante pretenciosa para la profundidad a la que podía llegar en ese formato. Y me aburrió mucho también. 

5. All the bright places de Jennifer Niven: En español ha sido traducido como Violet y Finch y ha tenido mucho éxito. Es un libro que se lee con facilidad pero no conseguí conectar nada con los personajes, especialmente con Finch. Tampoco me acabó de gustar cómo presentaban el tema de la depresión. No os puedo decir mucho más porque ya apenas recuerdo el argumento, algo que nunca es buena señal. 

¿Cuál ha sido vuestra peor novela del 2015?

11 comentarios:

Nina dijo...

no he leido ninguno, pero al menos creo que no lo he hecho (?)
saludos ^^

Esther dijo...

¡Vaya con El escultor! Yo incluso había pensado en comprarlo pero el precio me tiró para atrás.
Espero que este año tengas tan pocas lecturas decepcionantes como este ¡o menos! ;D
Un besito,
E.

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues no he leído ninguno y por lo que veo, mejor, de eso que me he librado.
un beso!

Agnieszka dijo...

Leí "I saw a man" de Owen Sheers y me gustó mucho. Creo que agotó el tema de las ovejas en "Resistence", jaja. Mi peor lectura fue "Azul Vermeer" de Mar Mella, una novela que ha gustado a muchos lectores- así que a lo mejor yo soy el problema. Besos

Jorge dijo...

No he leído ninguno de los que pones, y la verdad es que en 2015 tuve bastante suerte con las lecturas, así que diría que la peor fue un juvenil muy insulso de David Levithan

ღ Luisa Fernanda ღ dijo...

Solo conozco All the bright places, y la verdad nunca me ha llamado tanto como para leerlo. Mi peor lectura de 2015 fue After sin lugar a dudas.
Saludos!!

Tatty dijo...

No he leído ni conozco ninguno así que esta vez no puedo opinar
Besos

La Coneja de Papel dijo...

Hola,
Vaya, no sabía que Violet + Finch era, en realidad, All the bright places! :O Es que no tengo ni idea de por qué traducen los títulos en castellano y luego no tienen nada que ver con el original, me pierdo -.- Me pasó lo mismo con Vanishing Girls, no sabía que en castellano era Dara and Nick. En fin, tenía pendiente All the bright places, pero tendré que ir con más cuidado jajaaj
¡Nos leemos! ^^

Abbie Dreams dijo...

All The Bright Places también fue de mis peores lecturas del año. La manera en que trataban la depresión me pareció una burla. Además, lo presentaban como muy profundo y me pareció burdo, no no no.
Los demás no los conocía pero me alegro de no hacerlo jaaja.
Un beso!

Laurita dijo...

¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí =D

No he leído ninguno de los libros que nombras y ahora después de leerte tampoco tengo intención de hacerlo jiji

Un beso ^^

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Pues es curioso, pero Violet y Finch ha sido una de las mejores lecturas de mi año jajaja xD pero bueno, para gustos los colores ;P

Para mi la peor lectura de este año ha sido "La última lágrima: Atlántida", creo que lo terminé porque me va el humor absurdo, pero vamos, qué sinsentido todo xD

Muchos besitos corazón!! =)