10 de abril de 2016

[Resumen] - Marzo 2016

¡Hola danzarines! ¿Cómo habéis empezado la primavera?

Estamos a mediados de abril ya y casi se me vuelve a olvidar traeros mi resumen de lecturas. En febrero no lo publiqué, pero tampoco leí gran cosa. En Marzo, en cambio, he tenido un mes bastante bueno. He leído 6 libros y, entre ellos, están mis primeras cinco bailarinas del año.



1. Lolito de Ben Brooks (2/5)  - Reseña
2. A Little Princess de Frances Hodgson Burnett (4/5) - Reseña pendiente
3. The long way to a small angry planet de Becky Chambers (4.5/5)  - Reseña
4. La luna no está de Nathan Filer (3/5) - Reseña
5. Mother Night de Kurt Vonnegut (5/5) - Reseña
6. Salt to the sea de Ruta Sepetys (4/5) - Reseña pendiente


EL MEJOR: Mother NightMi  primer encuentro con Vonnegut no podía haber sido mejor. Mother Night es una inteligente reflexión sobre las consecuencias de nuestros actos, una encrucijada moral que desafía nuestros valores. El protagonista es un ciudadano americano residente en Alemania durante la II Guerra Mundial que se hizo pasar por nazi para trabajar como espía para el bando de los aliados. Durante muchos trabajó públicamente como locutor radiofónico propagando la ideología nazi y convirtiéndose en una referencia de esta ideología. Años más tarde, es juzgado en Israel por su participación en crímenes de guerra. ¿Es culpable o inocente? 

Otra joyita ha sido también The long way to a small angry planet.

EL PEOR:  Lolito. Lolito nos cuenta la historia de Edgar, un adolescente de 15 años que conoce a una mujer en un chat erótico y tiene un encuentro con ella. Me desagradó mucho el tono basto y soez que usa en la narración. Y la historia no me dijo nada. No niego que quizá haya una pretensión de crítica social, pero yo no conecté con la historia en ningún sentido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
La luna no está era el que más me llamaba, y qué pena que solo obtuvo 3 estrellas. De todas maneras, me pasaré por la reseña a ver qué tal :)
Me apunto Mother Night y The long way to a small angry planet. Pintan muy bien.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta que ya leí La luna no está ;-;
Siempre me confundo, porque en inglés se llama The Shock of the Fall (lo leí en inglés) y su traducción en español no se parece para nada (¿wtf?). A mí, personalmente, me fascinó el libro y me tocó el corazoncito. Qué pena que no tuviste la misma experiencia, pero bueno.
Ahora sí... ¡un beso!

Anónimo dijo...

Apuntados toditos los tengo ♥

Tatty dijo...

Muy buen balance, el único que he leído es La luna no está
Besos

Tizire dijo...

Tengo entre manos otro de Vonnegut y me he apuntado el que recomiendas, aunque está difícil conseguirlo en castellano... De los demás sólo he leído La luna no está, que me gustó mucho. Espero que abril sea un gran mes, 1beso!

Inés dijo...

Me llama la atención de Mother Night no tanto por el análisis de los valores que comentas en la reseña, sino más bien por la época en la que está situada. Si es cierto que está descatalogado en español, no sé si atreverme con él en inglés. Y también esperaré a ver qué comentas sobre el de Ruta Sepetys, pues Entre tonos de gris me encantó.
Besos

Riku dijo...

Interesantes lecturas.
A Kurt Vonnegut le tengo el ojo echado por sus polémicas obras. Esta no la conocía, pero creo que puede dar mucho juego por esa doble moralidad.
Leí La princesita hace años, en versión resumida, porque ya sabemos las traducciones maravillosas de clásicos juveniles que tenemos aquí...que falta medio libro. Cuando tenga nivel de inglés suficiente a ver si me atrevo con la versión original.
De Lolito ya había leído alguna mala crítica, y tampoco me entusiasma ver un lenguaje soez en los libros, así que pasando
Un saludo!

Mientrasleo dijo...

Qué pena lo de Lolito, que a mi me encantó
A por abril
Besos

Tamine dijo...

Lolito es el que más tengo ganas de leer ay, que horror. Espero poder conectar un poco más con la historia o va a ser una perdida de tiempo terrible.
Un beso!