25 de mayo de 2016

Mi crisis lectora y "reseñadora"

¡Hola danzarines!

Como podéis ver, durante los últimos meses las entradas en el blog han sido muy escasas. Simplemente quiero avisaros de que últimamente no me apetece bloguear, y tampoco me apetece leer tanto. Podría deciros que no tengo mucho tiempo y sería cierto, pero en realidad durante años lo he sacado de debajo de las piedras para intentar ir actualizando.

Ahora mismo tengo la mente en otros temas y me cuesta concentrarme en la lectura y tampoco me apetece forzarme porque al fin y al cabo esto es un hobby y se está convirtiendo en obligación. Además, por una temporada me apetece que lo poco que lea sea como antes de tener el blog, sin sobreanalizarlo, entretenimiento puro y duro. Ahora, siempre que leo un libro, me dedico a analizar la estructura, el estilo, la narración, el worldbuilding, la construcción de los personajes, los errores gramaticales y un inifinito etc. Le doy mil vueltas a los temas que tratan y a los mensajes que transmiten.

Por una parte, es algo que me gusta hacer. No sólo me gusta leer sino que también me gusta mucho escribir y no puedo evitar fijarme en cómo lo hace cada autor. Sin embargo, ahora mismo me agota. Me apetecería volver a leer simplemente disfrutando de la historia, como cuando era pequeña y no dormía por leer Harry Potter. Y aunque no sé si ya soy capaz, por lo menos no quiero tener la presión añadida de pensar que tengo que escribir una reseña. Los pocos libros que lea ahora quiero que sean pura evasión y sin ningún tipo de presión.

No sé cuánto tiempo tardaré en volver, pero volveré porque le tengo mucho cariño a este pequeño espacio que lleva muchos años siendo mi rincón de frikadas. Y quizá aproveche para reformularlo. ¿Alguna sugerencia?

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

Nina dijo...

Honestamente no he sentido mucho lo que te ha pasado y mira que llevo cinco años y medio en esto. Si he sentido agobio al no poder reseñar nada por los estudios o pasar mucho tiempo sin acabar un libro. Pero de resto no he sentido eso que mencionas ese agobio o darle muchas vueltas a algo.

Espero regreses pronto :D

lovethebooks dijo...

Hola :)
Yo te entiendo muchísimo, me pasa alguna veces, puedo pasar el año super bien y el otro me trabo y no quiero leer ni estar en blogger. Pero se te entiende <3 espero que pronto encontréis tiempo para ti, mas que nada, y pues animo! Ya pasara <3
xoxo

Tatty dijo...

No te preocupes, esto no es una obligación y tienes que actualizar cuando te apetezca y lo disfrutes, por aquí estaremos para leerte
Besos

Inés dijo...

Entiendo perfectamente lo que cuentas. Hace unos años tuve un blog y por una crisis de este tipo lo cerré y todo... Suelo hacer este tipo de cosas xD Pero tras un tiempo, por aquí estoy de nuevo. La verdad es que la crisis lectora me duró bastante tiempo, hasta que supongo leí un buen libro en el momento ideal y volví con energía.
Tómate el tiempo que necesites. En teoría esto del blog se supone que es para pasarlo bien y compartir tus opiniones, nunca debe ser una obligación.

Nosotros seguiremos aquí ;)

Lau Rhead dijo...

Hola! Te entiendo mucho y para nada es egocentrismo, son prioridades y cada uno tiene las suyas, a nuestro blog también le ha pasado, un parón y una actualización una vez a la semana pero de leer no tenemos tiempo, los trabajos llevan mucho tiempo y, como dices tú, cuando lees lo quieres hacer para disfrutar, analizar o para lo que sea pero sin la presión de tener que escribir una reseña. Un beso y disfruta de la nueva etapa lectora ;)

Locura de lectura dijo...

Pues muy comprensible... A disfrutar de esa nueva etapa y quien sabe, igual vuelves por estos lares. Ah! Y a leer mucho!!!