28 de diciembre de 2011

BALANCE DEL AÑO 2011: LOS PEORES










  1. El alquimista de Paulo Coelho: Me pareció un cuento con moraleja y lleno de filosofía barata que no me aportó nada. Tenía la sensación de estar constantemente siendo aleccionada por el autor y, sin embargo, no me dio nada nuevo que pensar. 
  2. Forgotten de Cat Patrick: Me decepcionó mucho porque todo el libro trata sobre una historia de amor nada creíble (te enamoras todos los días de un desconocido leyéndote unas notas, si venga...), muy ñoña y nada novedosa. Yo quería una explicación sobre la condición de London y me dejó  con las ganas. 
  3. Tempus Fugit de Javier Ruescas: Casi no recuerdo ni de que iba la verdad, sólo que me costó muchísimo acabarlo porque no me enganchaba la historia, que los personajes eran bastante planos y la trama tenía incoherencias. 
  4. La tierra de las cuevas pintadas de Jean M. Auel: Los primeros libros de esta saga me encantaron, pero creo que es importante recordar que es mejor dar un final digno a la saga cuando ya no tienes nada más que contar, que intentar explotar la gallina de los huevos de oro publicando un libro en el que no pasa NADA y que se limita básicamente a describir cuevas. 
  5. Ten things I did (and probably I shouldn't have): Quizá si lo hubiera leído  hace algunos años me hubiera gustado más, pero habiendo dejado ya atrás la adolescencia me parecería que las protagonistas tenían un pavo más que considerable y que no contaba más que tonterías sin ton ni son. Además, bastante poco realista empezando con eso de dejar a dos niñas de 17 años viviendo solas, que los padres se limiten a hablar por email con la madre que en teoría vive con ellas no es normal. 

2 comentarios:

Loida dijo...

Por suerte no me llama ninguno la atención jeje .
Aunque de "Fogotten" he leído buenas criticas sigue sin acabar de convencerme =)
1 besito!!

Sunhee dijo...

Yo tenía fichado "Ten things we did", pero como dices eso... Supongo que me lo pensaré dos veces.