18 de diciembre de 2011

DOMINGOS DE PALOMITAS: CRIADAS Y SEÑORAS

Título: Criadas y Señoras
Título Original: The help
Director: Tate Taylor
Actores: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer...
Género: Drama
Duración: 137 minutos
Sinópsis: Mississipi, años 60, Skeeter es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llega altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo toda clase de discriminación racial.  






MI OPINIÓN

Esta película en un principio no me llamaba la atención, igual que tampoco me llamaba la atención el libro en el que está basado. Si decidí ir a verla es porque leí muchas críticas positivas y todo el mundo me hablaba bien de ella, y la verdad es que cuando tanta gente está de acuerdo en que algo es bueno, por algo será. Pues bien, finalmente me ha encantado.

Mientras que Skeeter reúne información para su libro, se nos va mostrando como es la vida de las distintas criadas del pueblo. Los personajes creo que son algo estereotipados, llegando a resultar graciosos (sobre todo las blancas ricas tan estiradas) pero en el buen sentido. Por otro lado, creo que tiene muchos momentos emotivos, llegas a conectar mucho con las criadas e incluso hubo algún momento en el que se me llenaron los ojos de lágrimas cuando las trataban tan mal (sobre todo con Constantine para las que hayáis visto la película). 

El ritmo de la película es bueno, es bastante larga pero no se me hizo pesada en ningún momento, y las actuaciones creo que son magníficas, sobre todo las de las criadas (Aibeleen y Minny). De hecho, aparecen en varias de las quinielas para las nominaciones de los oscars que abundan por la red.

Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad porque creo que gustará a la mayoría. ¡Merece la pena!



1 comentario:

lui dijo...

La verdad me paso igual que a ti que no me llamaba mucho la atención la película, pero últimamente no he parado de oír de ella y claro con buenas criticas así que espero encontrar un hueco y poder verla pronto con palomitas y todo!
un besito!