8 de enero de 2012

DOMIGOS DE PALOMITAS: DRIVE


Título: Drive
Título Original: Drive
Director: Nicolas Winding
Actores: Ryan Gosling, Carey Mulligan...
Género: Drama, Crimen
Duración: 100 minutos
SinópsisEl protagonista es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque él se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de este joven conductor a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta de su talento al volante, Shannon le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de este chico cambia el día que se encuentra con Irene.



                                                                                                              
                                            MI OPINIÓN                                                                                        


Esta película en un principio no me atraía nada, cuando me leí el argumento y ví el trailer prácticamente la descarte porque no es muy acorde con mis gustos; parecía que iba a ser la típica película sobre mafias violenta aderezada con carreras de coches. ¡No, gracias, no es mi estilo! 

Sin embargo, le empezaron a llover unas críticas increíbles, no hacía más que oír que era un peliculón y que era favorita para los Oscars. Ahí empezó a entrarme la curiosidad, como ya he dicho en otras ocasiones a veces aunque una película (o libro) no te llame la atención por el tema o el género, puede llegar a sorprenderte. Normalmente cuando tiene tan buenas críticas  merece la pena verla. Además, tengo la costumbre o manía de ver esas películas que suenan como posibles ganadoras de Oscars para poder hacer yo también mi quiniela, y luego poder alabar o criticar el resultado con más criterio.

En resumen, a pesar de mi recelo inicial, allí que me fui esta semana a verla al cine. Desgraciadamente, a veces mi instinto es bueno y esta vez había acertado, esta película no está hecha para mí

La historia trata sobre un hombre solitario que trabaja como mecánico de coches a la vez que lo compagina con trabajos de especialista en películas y conductor en robos nocturnos. Por un momento parece que su vida se encarrila por el bueno camino, consigue un sponsor para participar en carreras de coches e inicia una relación sentimental con su vecina. Sin embargo, pronto se ve involucrado en un incidente con la mafia que convertirá su vida en una pesadilla. 

El argumento me pareció flojo, poco original y bastante poco creíble en determinados puntos, hay demasiadas casualidades y agujeros en la historia. Desde luego, no es el punto fuerte de la película.  Creo que una de las peores partes es la relación que se inicia entre Ryan Gosling y Carey Mulligan, sucede de la noche a la mañana sin que apenas se les vea intercambiar unas palabras (sinceramente a mí esos silencios me resultaban algo forzados) y no desarrollan nada química, te acabas dando cuenta de que realmente no se conocen. 

Sin duda, lo que menos me gusto de la película fue la violencia gratuita. Sé que se mueve en un mundo violento y que puede haya personas así; pero a mí no me gusta verlo, lo siento. Soy de esas personas que cuando se ve una escena especialmente violenta, sangrienta y desagradable gira la cabeza; no tengo ninguna necesidad de ver eso y pasarlo mal, y podrían recrear ese mundo sin necesidad de mostrarnos esas imágenes tan explícitas.  
Muchas de esas escenas eran prescindibles e, incluso, grotescas y fuera de lugar. Por ejemplo, en una escena el protagonista está con su novia en un ascensor y después de un pseudomomento romántico en que le da un beso, decide destrozarle el cráneo a pisotazos a uno de los "malos". ¡Genial, seguro que tu novia está encantada, es lo que toda chica está deseando ver en un momento así! ¿En serio era necesario?

Tampoco me han parecido que las actuaciones sean excepcionales. Carey Mulligan está cómoda en su típico papel de chica desamparada en apuros, maltratada por la vida y con poco carácter. Ryan Gosling es un chico duro, misterioso, también maltratado por la vida, y en teoría con una vida interior complicada que se refleja en su carácter introvertido y silencioso. No voy a decir que lo haga mal, pero esas pausas tan largas antes de hablar y esos silencios me resultaban algo extraños. 

Para terminar voy a decir algo positivo de la película que también lo tiene. Me encantó su banda sonora, creo que es una de las mejores que he escuchado en una película últimamente. Por otra parte, la estética ochentera es muy atractiva y la calidad cinematográfica en general es muy buena. A la gente a la que le guste más este tipo de películas estoy segura de que le va a convencer, pero si no es tu estilo no es de las que merece la pena ver. 


                                                                                                                                                 
                                                       TRAILER                                                                                                                                      



No hay comentarios: