28 de enero de 2012

[Reseña] - Spirit Bound de Richelle Mead - Vampire Academy V

¡Esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros de la saga, así que si aún no has leído el cuarto no sigas leyendo!

Dimitri le dió a Rose una última elección. Pero ella eligió mal...
Después de un desgarrador viaje a Siberia, país natal de Dimitri, Rose Hathaway ha vuelto por fin a la academia de Saint Vladimir con su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y ambas están impacientes por comenzar su vida fuera de las puertas de hierro de la academia. Pero el corazón de Rosa todavía está dolorido por Dimitri, y ella sabe que él está ahí fuera, en algún lugar.
No pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad y ahora sus peores temores se han vuelto realidad. Dimitri ha probado su sangre y ahora la persigue. Esta vez él no descansará hasta que Rose se una a él... para siempre.


Título: Blood Promise
Autora: Richelle Mead
Editorial: Razorbill
Páginas: 503


Serie Vampire Academy:
1.  Vampire Academy
2. Shadow Kiss
3. Frostbite
4. Blood Promise
5. Spirit Bound
6. Last Sacrifice



Este es el quinto libro de la saga Vampire Academy y el primero que reseño en el blog, ya que todos los anteriores los leí antes de empezar a escribirlo, pero tenéis que saber que soy totalmente fan de esta serie. La empecé el año pasado, bastante tarde, porque al principio no me atraía mucho, pensaba que sería otra historia más de vampiros intentando aprovechar el tirón del éxito de crepúsculo y ya estaba un poquito harta del tema. Sin embargo, como leía tan buenas críticas por los blogs que visitaba acabé decidiéndome a comprar el primero y me fascinó. Es una historia tan bien construida, tanto a nivel de "world-building" como a nivel de la trama, con unos giros tan espectaculares, que lo menos importante es que se trate de vampiros. Además, es una saga que no decae, y es que según voy avanzando creo que cada libro me gusta un poquito más que el anterior.

En "Spirit Bound" Rose ha vuelto a la Academia de Saint Vladimir después de su largo viaje por Siberia y por fin ha llegado el momento de la graduación. Comienza su nueva vida ya como guardiana al lado de Lissa y de sus otros amigos en la Corte, pero no puede olvidar su descubrimiento de una pista que le podría llevar a averiguar cómo volver a un Strigoi a su estado natural. Parece una locura, pero ella está dispuesta a intentarlo todo para recuperar a Dimitri. Diseña un plan en el que involucra a todos sus amigos para tirar del hilo de esta pista e intentar averiguar qué tiene de cierto. Mientras tanto, Dimitri la escribe regularmente asegurándola que en el momento en que salga de la protección de la Academia él la encontrará, bien la matará o la convertirá para que pasen la eternidad juntos, pero no la va a dejar seguir sin más con su vida. ¿Conseguirá alguno de los dos su objetivo?

Me gustan los libros llenos de acción y me gusta que tengan giros inesperados que logren sorprenderme, y sin duda estas son dos de las características más reseñables de toda la saga de Vampire Academy. Este libro no se queda corto en ninguna de las dos, está lleno de acción desde que empieza hasta que acaba, hay varios momentos muy intensos que se reparten a lo largo de todo el libro. Por supuesto, el final es digno también de esta saga, pega un giro espectacular que no esperaba para nada y te deja con las ganas de ir corriendo a coger el próximo libro para saber qué pasa. 

Por último, tengo que comentar que este libro me ha creado un dilema entre Adrian y Dimitri. Lo lógico es que si acaba "bien" Rose termine con Dimitri, que es como "el amor de su vida". Pero Adrian ha ido creciendo en mí, me gusta mucho la evolución de su personaje, es obvio que quiero muchísimo a Rose y me gusta su carácter divertido, algo alocado, pero noble. Dimitri siempre me pareció un poco torturado, ahora más, claro. También Rose se plantea este dilema durante todo el libro, pues inicia una relación con Adrian pero ¿y si realmente tiene la posibilidad de recuperar a Dimitri? ¿Vosotros con quien os quedáis? 





8 comentarios:

Maii dijo...

Hola!
:( No la leí, sigo esperando el tercero. .

Besos :3

Bam dijo...

OMG! Lo Quiero!!!!!
Besos n.n

LOIDA dijo...

No he leído ninguno de los libros pero la verdad es que estoy viendo estos días tanto revuelo con lo de alfaguara que me está entrando curiosidad por la saga. =)
No me he leído la reseña por lo que comentabas al principio de los spoilers pero igualmente gracias por la currada jeje
1 besito!!
PD. Tienes un premio en mi blog =)

Sunhee dijo...

¡A mí también me encanta la saga! Y la verdad es que coincido con las opiniones de la reseña. ¿Y el final? Fue lo que me gustó más, aunque evidentemente me dejó ahí con ganas de que saliera el último.
¡Esperaré tu reseña de Last Sacrifice!

PD: El título de la entrada es Blood Promise... ¿no tendría que ser Spirit Bound?
¡Besos!

Arila dijo...

¡Gracias por avisarme Sunhee! Efectivamente me he leído con los títulos...

mientrasleo dijo...

Yo he leído los tres pri8mero así que he pasado de puntillas por la reseña y me quedo con tu valoración.
Cuando llegue ya te comentaré más.
Besos

Debo ♥ dijo...

Esta saga tambien es una de mis favoritossss!! Yo me quedo con mi Dimitri!! jamás le fallo jajajaja este libro es muy bueno y me causó muchas frustraciones con él pero no me importó y sigo siendo de su equipo jajajaja :D *-* me falta reseñar este y Last Sacrifice en el blog, el 6 es uno de los mejoressss!! ya lo leiste? Sorry si me emociono mucho pero en cuanto a esta saga y Hush Hush si encuentro personas que les guste me vuelvo muy parlanchina xD jajaja

Besos! ;3

Arusita dijo...

Ohh yo tengo solo el 1º porque del 2do no hay stock y desde el 3º no llegaron a mi ciudad.. (ni siquiera sé si a mi país :'( )
Definitivamente, nada que ver con Crepúsculo, mucho mejor a nivel historia (más elaborada) e incomparable a nivel personajes; tienen personalidades tan definidas, y el papel de la protagonista es tan fuerte que me encantó! (y eso que también tenía prejuicios por todo ese *boom* de vampiros por todos lados)

En fin, lo leí en dos o tres días, eso lo dice todo :)