3 de enero de 2012

TOP TEN TUESDAY: LIBROS QUE QUIERES LEER EN 2012


Top ten tuesday es una sección que se creó en el blog The Broke and Bookish. Cada martes proponen un tema para crear un lista de favoritos. En su página puedes agregar el link de tu lista y leer las de las demás. El tema de esta semana es "Libros que quieres leer en 2012".  


Libros que quiero leer en 2012 podría poner miles, pero voy a acotar la lista a libros que van a ser publicados en 2012 y que tengo ganas de leer. La mayoría son las continuaciones de las sagas a las que estoy enganchada; pero también tengo en mi wishlist algunos libros únicos o primeros de sagas nuevas que me han llamado la atención, aunque aún no estén publicados. Pues aquí va: 


1. Danza de Dragones de George RR Martin: Generalmente me leo los libros en versión original y de paso me ahorro la espera de la traducción, pero esta es la excepción que confirma la regla. Estoy esperando a su traducción por dos razones: tengo el resto de los libros en español y quiero tenerlos todos iguales, y creo que lo voy a disfrutar más en mi idioma materno ya que es algo complejo y no quiero que se me escape nada nada. 


2. Insurgent de Veronica Roth: Divergent fue uno de mis libros favoritos del 2011 y me muero de ganas por leer su secuela. 


3. Fever de Laurent DeStefano: La segunda parte de Wither, otra distopía que me enganchó y me dejó con ganas de saber cómo seguía la historia. 
4. Pandemonium de Lauren Oliver: Delirium fue una de las primeras distopías que leí después de Los Juegos del Hambre, que creo que fue la primera, y me encantó. Creo que fueron los dos títulos que me engancharon al género. 


5. The selection de Keira Cass: Este libro me ha llamado la atención por su portada, ¡es tan bonita! No obstante, la historia puede ser interesante, es una distopia en el que un grupo de chicas compite por convertirse en una princesa. Por lo menos, es diferente, así que por lo menos le voy a dar una oportunidad. 
6. Scarlet de AC Gaughen: No todo son distopías (pero casi!), este libro es una historia basada en Robin Hood. No siempre me gustan los "remakes" de los cuentos clásicos, pero la verdad es que me apetece leerlo.
7. Isla and the happily ever after de Stephanie Perkins: Aún no hay portada para este libro, pero me leí "Anna and the French Kiss" de la misma autora y me gusto bastante. ¿Será la protagonista el personaje de Isla de ese libro? No me ha quedado claro pero me gustaría. Y ya si lo sitúan en Paris me ha ganado, viví allí un tiempo y me encanta encontrarme referencias de sitios que conozca y trasladarme hasta allí con la historia. 


8. Don't you wish de Roxanne St Claire: Una chica marginada que se ve trasladada a un mundo paralelo en el que es guapa, rica y popular. Sí, una chorrada como una casa, pero no todo tiene que ser seriedad en esta vida, y a veces me gusta relajarme leyendo este tipo de lecturas piscineras que me hagan reir un rato. De momento le he echado el ojo a esta. 
9. The gathering storm the Robin Bridges: Una combinación de ficción histórica y paranormal. La historia transcurre en el s.XIX en Rusia y la protagonista tiene una habilidad especial: puede resucitar a los muertos. Es una combinación interesante. 
10. Article 5 de Kristen Simmons: Y para terminar una nueva distopía que transcurre en un mundo apocalíptico. He leído buenas críticas en goodreads, así que la tengo bajo mi radar. 






4 comentarios:

Sunhee dijo...

¡Ooooh, me alegro que la hayas hecho! :D (ahora me tocará a mí xD)
Pues la verdad es que coincido con casi todos los títulos (menos Article 5, que de momento no me dice nada). La pena es que acabo de leer una entrada en el blog de Stephanie Perkins diciendo que Isla and the Happily Ever After saldrá en 2013 (un post muy interesante, por cierto!).
Pues nada. A esperar que ya tengo ganas de leer todos estos libros con tan buena pinta *---*

Carolina dijo...

Pues debo decir que me llama todos!! jajaja pero habrá que esperar pues por aca siempre tardan en llegar, con decir que ni las primera parte han llegado!!

Saludos :)

Violeta dijo...

Me han gustado mucho los libros que has puesto sobre todo The Gathering Storm y Scarlet!!

Me encantan!!

Besos.

Kayena dijo...

Me encantan las distopías. También leí la de "Los juegos del hambre" y muchas más, pero todavía no me he estrenado con Lauren Oliver, así que espero que caiga este año.
Un abrazo.