28 de marzo de 2012

[Off topic] - Meme Book Survey

¡Hola danzarines! ¿Cómo va la semana? Cada vez nos queda menos para las vacaciones de Semana Santa, eso anima  ¿no?  Hace unos días Loida del blog "Palabras Impronunciables" me nominó para hacer este test y como me entretiene un montón leer estos test cuando los publican otros blogs he decidido contestarlo yo. Aquí lo tenéis: 

1. ¿Libro favorito de la infancia?
Pufff... depende un poco de a qué edad estemos hablando.  De pequeñita-pequeñita me gustaba mucho el cuento de "El cascanueces" que lo tengo en una edición preciosa, y también una colección preciosa que tenía de los cuentos de los hermanos Grimm (descafeinados claro). Con 6 - 7 años estaba obsesionada con los libros de Celia que los herede de mi madre y tenían más años que la tarara. También me encantaba la serie. Luego recuerdo los del barco de vapor, el pequeño vampiro y pesadillas. Y ya con 10-12 años me encantaba Harry Potter, y también recuerdo por aquella época que me gustaron especialmente los libros de Marianne Curley, sobre todo El Círculo de Fuego. 
2. ¿Que estás leyendo ahora mismo?
En español leo La aprendiz de Trudi Canavan, es la segunda parte del gremio de los magos y de momento me está gustando mucho. También leo en francés Toujours Blonde de Meg Cabot.
3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?
Ninguno, últimamente voy poco a la biblioteca. La verdad es que compró bastantes, y en mi casa hay un montón de libros porque todos leemos así que no suele hacerme falta. 
4. ¿Un mal habito cuando lees?
Pues no se me ocurre nada. 
5. ¿Cual es el ultimo libro que tomaste de la biblioteca?
No lo recuerdo, hace más de un año que no voy. 
6. ¿Tienes un e-reader?
¡Siiii! Tengo un kindle, lo amo mucho. 
7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?
La verdad es que suelo leer varios, a veces incluso demasiados. Muchas veces uno en papel y otro en el kindle, sobre todo cuando los que leo en papel son muy gordos para llevarlos en el bolso. Otras veces leo varios a la vez porque están en distintos idiomas, cuando leo en francés casi siempre tengo otro en español o inglés para momentos en los que estoy cansada.   Y también hay veces que empiezo uno nuevo directamente porque se me antoja aunque no haya acabado el que estoy leyendo. 
8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?
No mucho realmente. No leo más ni otro tipo de libros ni nada, aunque a veces cuando estoy leyendo si pienso qué voy a escribir en la reseña, me fijo más en qué me gusta y qué no. 
9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?
No ha habido ninguno que me haya parecido terrible, pero quizá el que más me ha decepcionado ha sido Pure de Julianna Baggot. A todo el mundo le ha gustado mucho, pero yo creo que lo leí en un mal momento, había leído muchas distopias antes y hay que reconocer que todas parten de las mismas cuatro ideas y estaba saturada. Además no me apetecía nada algo tan desagradable en ese momento. 
10. ¿El mejor libro que has leído este año?
Me cuesta mucho elegir uno, pero creo que me quedo con el que acabo de terminar "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss, en serio es increíble. También me ha gustado mucho Cinder, una monada de libro.
11. ¿Puedes leer en un bus?
Sin problema, leo muchísimo en el transporte público, sobre todo cuando voy a la universidad, aunque como se me siente un grupo al lado demasiado ruidoso si me desconcentra, es algo que me saca de quicio. 
12. ¿Lugar preferido para leer?
Sin duda, mi cama justo antes de dormir. También me gusta leer en verano en la piscina, pero a la sombra. 
13. ¿Que piensas acerca de prestar libros?
No tengo problema si sé que me los van a cuidar y que me los van a devolver. El problema es que muchas veces esto no es así, así que tengo cuidado de a quién se los presto. También me saca de quicio la gente que considera normal tardar un año o más en leer un libro que le han dejado y si ofenden si les pides que te lo devuelvan. 
14. ¿Alguna vez escribes en los margenes de los libros?
¿WHAT?
15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?
En los del cole si, en los pocos que he comprado de la uni no, lo que quiera lo escribo en mis apuntes, en un post-it...
16. ¿Cual es tu idioma preferido para leer?
Español o inglés. Si puedo elegir mejor la versión original, pero vamos muchas veces compro traducciones porque me pillan más a mano, o para poder dejarlos. Oh, y una mania, tengo que tener todos los libros de una saga en un mismo idioma. 
17. ¿Que te hace amar un libro?
Una historia que me llene, que me haga olvidarme de todos mis problemas y la lea como si fuera yo la protagonista. Me gusta que me sorprendan, que no sean predecibles, y que sean distintos a lo que he leído anteriormente. También me gustan las historias que te hacen reflexionar sobre lo que cuentan. 
18. ¿Que te inspira para recomendar un libro?
Es difícil recomendar un libro. Evidentemente recomiendo los que me han gustado, los que me han parecido originales o diferentes, pero sobre todo intento pensar en qué le gusta a la persona a la que se lo recomiendo. Lo que puede ser un libro fantástico para una persona, puede resultar insufrible para otra.
19. ¿Genero favorito?
Creo que mi favorito es la fantasía épica. Pero también me encantan la romántica, más juvenil que adulta, la ficción histórica y las distopias.
20. Un genero que rara vez leas (pero que te gustaría leer mas)
Novela negra, novela policiaca, es de los que menos me llaman.
21. ¿Alguna vez has leído un libro de auto-ayuda?
No, no me gustan nada. 
22. ¿Libro de cocina favorito?
Yo y la cocina no nos llevamos bien.
23. ¿El libro más inspirador que hayas leido este año (ficcion o no-ficcion)?
Inspirador... Creo que El señor de las moscas es el que más me ha hecho reflexionar de los últimos que he leído. 
24. ¿Snack favorito para leer?
No suelo comer nada cuando leo. 
25. ¿Que tan a menudo estás de acuerdo con las criticas de los libros?
Pues unas veces estoy de acuerdo y otras no, lo normal supongo ¿no?
26. ¿Como te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?
Pues creo que me gusta más escribirlas, a veces es más fácil decir porqué no te ha gustado un libro que porqué te ha gustado, suele ser por razones más concretas. 
27. ¿Si pudieras leer en un idioma extranjero, cual sería?
Pues puedo leer en español, inglés y francés y creo que con eso cubro casi todos los libros a los que pueda tener ganas. Si me preguntas qué otros idiomas me gustaría hablar, pues me encanta aprender nuevos idiomas así que muchos. Me gustaría aprender uno muy distinto como el chino, me produce curiosidad. 
28. ¿El libro más intimidante que has leido?
Mmmmm... Pues sólo se me ocurre "Los pilares de la tierra", cuando lo leí tenía 12 años y en ese momento si me parecía muy intimidante. Creo que más mayor no he vuelto a tener una sensación parecida con ningún libro. 
29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
Pues... a ver es que intimidante no creo que sea la palabra, pero muchos clásicos que me apetece leer, los voy atrasando por miedo a que resulten muy densos y me aburran. Por ejemplo, hace tiempo que tengo Ana Karenina en el ebook pero todavía no me he decidido a empezarlo. 
30. ¿Personaje de ficción favorito?
Mis personajes favoritos son todos los de la saga Canción de Hielo y Fuego, me encantan cómo están tan bien definidos, son super complejos, ninguno es ni bueno ni malo. Mis favoritos son Arya y Tyrion, peor hay muchos otros que me encantan. 
31. ¿Villano de ficcion favorito?
Pues podría seguir con personajes de Canción de Hielo y Fuego, como villano eligiría a Cersei. ¿Puedo elegir a uno de una serie? Chuck Bass de Gossip Girl me encanta jaja!
32. ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?
Pues, durante las vacaciones de semana santa supongo que me llevaré el ebook cargadito, pero no se qué leeré. Posiblemente los últimos que he comprado: Delirium, Fever y Incarnate.
33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?
Durante algún viaje supongo, dos o tres semanas. Ha habido temporadas bastante más largas que he leído super poquito, pero siempre he leído algo. 
34. Nombra un libro que no pudiste terminar.
El último... La voz dormida de Dulce Chacón, no me gustó nada nada cómo estaba escrito. Ya veré la peli.
35. ¿Que te distrae fácilmente cuando lees?
Mmmmm.... jo no se me ocurre nada. Tengo un gran poder de concentración jajaja!
36. ¿Adaptación favorita de un libro?
La serie de Juego de Tronos. Y películas se me ocurren... Orgullo y prejuicio, Never let me go, Las crónicas de Narnia y Harry Potter. 
37. ¿La adaptación que más te decepcionó?
Crepúsculo, los libros a mi me parecieron entretenidos, pero las películas ¡menudo truño! Pastelada, mal actuada, unos planos terribles.... 
38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?
Alrededor de unos 50 euros. 
39. ¿Que podría causar que dejes un libro a la mitad?
Cuando siento que repetidamente no me pongo a leer porque estoy evitando un libro lo suelo abandonar. Cuando al principio no me gusta intento insistir para ver si al avanzar un poco me empieza a enganchar más, pero si no es así... yo leo por placer así que no veo la necesidad de torturarme. 
40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?
Me E-N-C-A-N-T-A tener todos los libros ordenados en mi estantería, los organizo por colecciones y por tamaños. Me gusta tanto tener colecciones completas de libros que a veces influye en mi elección a la hora de comprar un libro, en plan que compro uno y no otro porque me va a quedar mejor en la estantería... ¡toma ya frikada! 
41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?
Me cuesta un montón darlos, pero cuando veo que no tengo sitio si que suelo regalar los que menos me han gustado aunque nunca se dónde donarlos si no los quiere nadie que conozca. 
42. ¿Hay algún libro que hayas estado evitando?
Pues no, vamos hay muchos libros que no me llaman y no tengo intención de leer, pero no es que los evite, no se. 
43. Nombra un libro que te haga enojar
Se me ocurre El Alquimista de Paulo Coelho, fue una super decepción, con toda la fama que tiene me pareció filosofía barata. No hay nada que me guste menos que sentir que el autor me está aleccionando y que me trata como si fuera tonta. 
44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?
Rara vez empiezo un libro pensando que no me va a gustar, pero me sorprendió positivamente Veronika decide morir de Paulo Coelho, tenía las expectativas bajas porque como acabo de decir El alquimista no me gustó nada. Sin embargo, éste me encantó. 
45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?
Forgotten de Cat Patrick


Y ahora sólo me queda nominar a cuatro personas a ver si animan a hacerlo:
1. Sunhee del blog Sunhee
3. Sherezade del blog Mil y una tardes
4. Carolina del blog Libros de día y noche


17 comentarios:

Unknown dijo...

¡Estos tests me encantan!
Soy una cotilla jaja
Nah, es broma, en realidad me gusta saber como es la persona que se esconde tras el blog:)

Alicia Tinte dijo...

Ohh tu también amas a mi Chuck Bass eh? Jaja Es que es perfecto *.* Muacks!!

Sileny dijo...

Hola Arila^^
Muchas gracias por norminarme, este me apetece un montón hacerlo!
Yo también me compro los libros por la edición y siempre de la misma colección. Así quedan de bien en la estantería *.*
Un besote!

susana dijo...

Me encantan estas cosas.
Y me parece super curioso que alguna vez compre libor por como quedaran en la estanteria XD
Pero te comprendo yo lo pienso, aunque no lo hago.
Un besazo!!!!

Mariana Sánchez dijo...

Muy interesante el cuestionario. Yo también acabo de terminar El Temor de un hombre sabio y me pareció excelente!!! Saludos!!

Koneko-chan dijo...

Menuda cantidad de preguntas ^^
Muy interesante, a mí también también me cuesta darlos, pero dejarlos nada de nada ^^^
Un besote!!!

Anónimo dijo...

¡Me encantan las respuestas! :D Siempre está bien saber más sobre los gustos de otras personas :D Yo también amo a Arya y Tyrion, y Cersei es una perfecta villana xD La adaptación de Never let me go está genial, al igual que con la serie de Juego de tronos :D

¡Besos! ^^

Bam dijo...

Muchas Felicidades, las preguntas estan geniales!
Besos!

. dijo...

Hola guapa!!!
Me han encantado tus respuestas y sinceramente te admiro: español, inglés y francés!!! oh la la!! jajaja
Yo si que me atrevoa leer en inglés alguna que otra vez, sobre todo lisbros que no puedo esperar de las ganas que tengo, pero otro idioma más?? soy incapaz!! asi que te admiro1! hija cuanto dominio de lenguas :P

un besote!!!

Violeta dijo...

Interesante...
Tienes un premio en mi blog! Pasate...

Saludos :)

mientrasleo dijo...

Me ha encantado conocerte a través del meme.
Un verdadero placer!!!
Besos

Carm9n dijo...

Debería hacer como tú y no comer nada mientras leo pero...
Besines! Un placer conocerte un poco mejor...

Maii dijo...

Hola!
Que bueno que lo hiciste!
Me encantan estas cosas e.e

Besos :3

Bells dijo...

Hola
me ha gustado el meme
yo no soy capaz de leer en un transporte no sabes que rabia me da
Un beso

Hikari dijo...

Me gusta el test!!! Quizás me lo lleve para hacerlo algún día en el blog, es de lo más curioso :P
Besos!

Sunhee dijo...

Arilaaaaaa~~ ¡Qué meme más interesante! Leí todas las 40+ preguntas. Y tengo que decir... ¡uno de mis libros favoritos de la infancia también fue El Círculo de Fuego! <3

En muchas cosas coincido contigo. En lo de dejar los libros, en lo de la concentración... :D

Gracias por nominarme, ahora mismo voy a hacer el meme <3

PD: ¡ya te he contestado al mail!

Иαττ ‏ dijo...

FELICIDADES :D