18 de marzo de 2012

[On my wishlist] - Ficción Histórica


Los libros de ficción  histórica siempre me han gustado, me gusta trasladarme a otras épocas y lugares, y poder imaginarme cómo sería la vida allí, una realidad muchas veces muy distinta a la que llevo pero sabiendo que no se trata de fantasía, que historias parecidas a las que nos cuentan pudieron pasar en la realidad. Además, muchas veces me ayuda a conocer un poquito mejor determinados periodos de la historia. Hoy os voy a dejar tres libros de ficción histórica que tengo muchíiiisimas ganas de leer, de todos he leído reseñas que los ponen por las nubes.

1. La concubina de Roma de Kate Quinn

En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina.

Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.»

Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo


2. El jinete de bronce de Paullina Simons

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.

Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

3. La ladrona de libros de Markus Zusak


Érase una vez un mundo donde las noches era largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel. 


Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

De mis últimas lecturas de este género destacaría dos que me han gustado mucho, Entre tonos de gris de Ruta Sepetys y Prométeme que serás libre de Jorge Mollist. 

¿Y a vosotros os gusta la ficción histórica? ¿Habéis leído alguno de estos u os apetece leerlo? ¿Qué os han parecido?

21 comentarios:

Sunhee dijo...

Pues histórica no es mi fuerte, la verdad. Normalmente no me gustan. Por ejemplo, Legacy (en España llamado Alera). Pero he leído que otros como The Vespertine está bien.

Aunque ahora que lo dices... Sí que he leído La Chica del Nilo (o algo similar) y me gustó bastante. Oh, y Las Palabras Secretas del Jin-Shei también xD

Maii dijo...

Hola!
Parece un género interesante, pero no creo que sea mi tipo..
Espero que puedas conseguir alguno pronto, y ya nos contarás ;)

Besos :3

Claudia S. dijo...

A mi si me gusta el genero, pero a veces las historias me llegan a defraudar. El primer libro se ve interesante :D
Saludos!

Unknown dijo...

No conocia estos libros,pero parecen interesantes!
Un besito y espero que los puedas conseguir! :)

Arnau Snow dijo...

Siempre me han gustado mucho los libros históricos, pero la verdad es que no leo muchos... :S Los que propones tu no pintan nada mal, yo te recomiendo Africanus. El hijo del cónsul, trata sobre Roma y a mí me encantó ^^

eL aRTe De SeNTiR dijo...

La Ladrona de libros es expectacular. Te recomiendo La herencia de la tierra de Andrés Vidal (Periodo Antiguo Régmien-I Revolución Industrial), El sueño de la ciudad de Andrés Vidal (acaba de salir ahora sobre Barcelona y la construcción de la Sagrada Familia), La caída de los gigantes de Ken Follet (!º Guerra Mundial desde todos los ángulos) y Pasajero K (la guerra de yugoslavia) y todos están impresionantes. Saludos

Irial dijo...

A mí, como a ti, me encanta la ficción historica. De tu wishlist, te recomiendo Africanus, es una historia un poco dura pero apasionante. La ladrona de libros me lo empecé con muchas ganas pero me decepciono un poco :/ A ver si a ti te gusta. BVss

Koneko-chan dijo...

La concubina de Roma es más que genial, a mi me encantó, ya verás cómo te gusta.
Yo es que soy aficionada a la literatura histórica así que me he leído mucha novelas muy buenas.
Jorge Mollist también tiene en su haber La Reina Oculta, que también está muy bien.
Un besote enorme guapii!

Tatty dijo...

He leído La concubina de Roma que me encantó, es muy bueno y tengo muchas ganas de hacerme con El jinete de bronce
un beso!

susana dijo...

Me llama mucho la concubina de roma. Los otros no los conocia, pero no pintan mal.
Un besazo!!!!!

Unknown dijo...

Este género me encanta. La ladrona de libros lo tengo ya pero aún tengo algunos que van antes. Aunque no tardaré mucho en leérmelo.
¡Besoos!:)

Alhana dijo...

A mí también me encanta este genero (Soy profesora de historia ^^) Así que espero que los consigas pronto y ya nos contarás ^^

Alicia Tinte dijo...

Yo también quiero La concubina de Roma! ^^ Muacks!

nikky dijo...

muchisimas gracias por hacerte seguidora de mi blog, y otro millon de gracias por comentarme^^

Ya tienes una seguidora mas^^

Nos leemos.

Besitos!

Kristalle dijo...

No me convencen, pero La ladrona de libros parece estar bien!

besazos, te sigo y espero tu visita

mientrasleo dijo...

Me gusta mucho la ficción histórica y La ladrona de libros me encantó. Trata de el poder de la palabra, en toda su extensión.
Besos

Mariana Sánchez dijo...

También me gusta este género, he leído Africanus y Los Pilares de la Tierra y ambos me gustaron mucho. Saludos!

Teresa dijo...

No conozco los dos primeros, pero "La Ladrona de Libros" me gustó muchísimo. De hecho, es uno de los pocos libros que ha conseguido arrancarme unas lágrimas.

Carolina dijo...

No he leído ninguno, pero me gusta la portada del primer libro y El jinete de bronce también es un libro que deseo y espero leer.

Saludos :)

Anamari Granados dijo...

Buff! Tengo unas ganas de pillar ya la concubina de Roma... unbeso!

Carm9n dijo...

Los otros no sé pero La concubina de Roma lo he leído (si quieres leerla tengo la reseña en el blog) y te va a encantar, ya verás.
Besos,