16 de abril de 2012

[Reseña] - Last Sacrifica de Richelle Mead (Vampire Academy VI)


Asesinato. Amor. Celos. Y un último sacrificio.

Rose Hathaway se ha guiado siempre por sus propias normas. Rompió la ley cuando huyó de St Vladimir con su amiga y la última superviviente de la línea Dragomir, Lissa. Rompío la ley cuando se enamoró de su instructor, el guapísimo Dimitri. Y se atrevió a desafiar a la reina Tatiana, líder de los Moroi, arriesgando su vida y su reputación para proteger las próximas generaciones de guardianes Dhampir. 



Ahora la ley ha cazado finalmente a Rose... y por un crimen que no ha cometido. Está en la cárcel por el peor crimen posible: el asesinato de un monarca.


Título: Last Sacrifice
Autora: Richelle Mead
Editorial: Razorbill
Páginas: 594


Serie Vampire Academy:
1.  Vampire Academy
2. Shadow Kiss
3. Frostbite
4. Blood Promise
5. Spirit Bound
6. Last Sacrifice



RESEÑA PARA LOS QUE NO HAN EMPEZADO LA SAGA O SÓLO HAN LEÍDO LOS PRIMEROS

Por fin he llegado al último libro de esta saga, que me he estado racionando porque me daba pena acabarla de tanto que me gustaba, bueno y porque los disfrutó más si los espacio que si me los leo del tirón. Creo que intuiréis que es una de mis series favoritas... ¿Todavía no la habéis empezado? Si os gustan este tipo de novelas juveniles paranormales ¡LEEDLO YA! En serio, no os va a decepcionar... 

No os voy a contar nada del argumento de este libro en general para no spoilearos, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de la saga en general. Es una historia que sorprende, cuando cogí ese primer libro que me pareció bastante entretenido pero tampoco nada del otro mundo, nunca me hubiera podido imaginar la cantidad de giros que iba a pegar la historia hasta un final, que si bien es quizá demasiado "perfecto", que me ha encantado y tan alejado del punto en el que empezó todo. Y es que no me cansaré de repetirlo: esta es una saga que mejora con cada libro, y eso creo que pasa con MUY pocas. Son libros llenos de acción y de momentos que te dejan boquiabierto.

Otra de las cosas que más me gustan son los personajes, bien definidos y con una clara evolución a lo largo de la historia. Rose, su protagonista, es uno de mis personajes favoritos, fuerte, decidida, algo alocada a veces y con mucho carácter, lucha por los que quiere pero también tiene un punto de egoísmo que para mí le hace tener más encanta porque la perfección aburre. Por supuesto, todos habréis oído sobre su relación con Dimitri, un amor de esos imposibles que te conquistan. Es un personaje más serio, con unos valores muy fuertes y algo atormentado para mi gusto, pero hay que reconocer que es imposible no caer con su historia. Por supuesto, en algún punto de la historia entra un tercero en conflicto, Adrian, un moroi de la élite divertido, muy juerguista en la superficie, pero leal y tierno una vez le conocemos mejor, tengo que reconocer que tengo cierta debilidad por él. Por otro lado, tenemos a Lissa, la princesa Dragomir y mejor amiga de Rose, algo tontita al principio pero con una evolución muy interesante. Y no voy a enumerar a los secundarios, que son muchísimos, pero me gusta la definición de todos y cada uno y su aportación a la historia. 

Oh, y bueno hay que resaltar que a pesar de que esta es el último libro de la saga Vampire Academy, la historia continúa con Bloodlines, pero ahora desde el punto de vista de uno de los personajes secundarios que aparecen en el libro. Me imagino que será una especie de spin-off. Me alegró un montón porque, a pesar de que el final es bastante cerrado, había quedado bastante intrigada de cómo seguirían sus vidas a partir de ese punto. 

RESEÑA PARA LOS QUE HAYAN LEÍDO HASTA EL QUINTO LIBRO DE LA SAGA

Para los que ya habéis leído hasta el quinto, simplemente querría agregar algo sobre el argumento del libro. Como ya sabréis "Spirit Bound" terminó con el asesinato de la reina Tatiana y la acusación de Rose como su autora. En el comienzo de este libro Rose consigue escapar y con la ayuda de sus amigos se iniciará una búsqueda del verdadero asesino con el objetivo de limpiar su nombre. Esta, con alguna que otra sorpresa, es la trama príncipal de la sexta entrega de VA. 

Cuando por fin se descubre el asesino he de reconocer que era alguien que para nada esperaba. Sin embargo, lo que menos me ha gustado, y por lo que le voy a quitar medio punto y no le voy a dar un 5/5, es que la investigación se vuelve algo confusa cuando se acerca ese momento y no llegué a ver muy bien cómo habían llegado a descubrirlo. 

Por supuesto, otro de los grandes puntos que quedan pendientes en el quinto libro es con quién acabará Rose, con Dimitri o con Adrian. Sabéis que Dimitri parece no querer ya tener nada que ver con Rose, ella sigue enamorada de él pero continúa su relación con Adrian, pero ¿y si Dimitri cambiara de parecer? Yo voy a reconocer que, al contraria que la mayoría de la gente, siento debilidad por Adrian, me gusta más su personalidad y me lo imagino más guapo, si es superficial pero es así.  ¿Y vosotras con quién os quedáis? 

EXTRA PARA LOS QUE YA LO HAYAN LEÍDO

Bueno ya sabéis que finalmente se queda con Adrian, y me dio un poco de rabia cómo acabó el asunto porque cómo trató a Adrian, no porque terminara con Dimitri que era lo lógico. Quiero entender a Rose, la situación era complicada, pero me fastidia cómo lo hizo todo, cómo le puso los cuernos y luego lo evitó, y ha terminado cayéndome un pelín peor. Espero que en Bloodlines salga Adrian y tenga la historia que se merece. Por un momento llegué a pesar que lo liarían con Jill. 

Otra cosa que me dio pena es que deshiciera el vínculo entre Rose y Lissa, es una tontería pero me parecía algo especial y no formaba parte de mi happy ending. 

Resumiendo, se trata de una de mis sagas favoritas de la que sólo tengo cosas buenas que decir. Si os gusta el género, no dudéis en leerlo.





19 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero empezar con la saga pronto! Tiene tan buenas críticas y estoy segura que me encantará^^
Besos

Miss_Cultura dijo...

Es un gran saga diosss me quede en el tercero pero lo hice sin saber que el cuarto se iba o no a publicar en España y me quito la respiracion esa tercera parte <3 quiero maaaaas

Koneko-chan dijo...

Yo me leí el primero de la saga y no me gustó la verdad, pero me alegro de que te haya gustado la saga a ti guapa.
Un besote!!

Chanti dijo...

Sólo he leído los dos primeros. Tengo el tercero por casa, pero no me acuerdo de los anteriores y quiero releerlos.
Espero que traduzcan Bloodlines.

Un beso ^^

Anónimo dijo...

Apenas lei el primero y si bien me gusto, no me parecio tan perfecto :D

besos!

Bam dijo...

Yo sigo en el dos porque por acá no han traido los siguientes pero tengo muchísimas ganas de continuar la saga n.n
Besos!

. dijo...

A mi me encantó esta saga!! es genial!! ^^

asi que una reseña perfecta!! seguro que se anima mucha gente a leerla!! ^^
un besote

Laura dijo...

Yo los he leido todos (todos menos el primero en el ordena porque no podía esperar) es una de mis sagas favoritas, la adoro!! Y estoy super happy con el final, no podía haber estado mejor :D
Y a mi me parece bien lo que pasa con Rose y Lissa, es que Lissa, nunca me ha caido bien, se cree el centro del universo y encima es la que hace que Rose no pueda estar con Dimitri, así que me cae fatal, pero mal, mal! xD
Bueno, que buena reseña y que que ganas tengo de seguir releyendolos :D

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo solo he leido los dos primeros pero tengo el tercero en mi estanteria esperando a ser leido :)
Un beso.

- Bella - dijo...

¡Qué mega guay tienes dividida tu reseña! Me encanta eso de: esta parte para estos, esta para otros... xD es genial, hay para todos.

Tengo que seguir con esta saga, tengo que hacerlo..

mientrasleo dijo...

Pues yo no los he leído, y por loq ue parece es imperdonable!
Tendré que hacer algo al respecto.
Besps

LOIDA dijo...

Quiero empezar con la saga pronto, pero es que hay tantas sagas que quiero empezar!! jeje Y los libros son tan caros =)
Pero la verdad es que con las buenas criticas que tienen estos libros creo que no voy a poder esperar mucho más. Menos mal que al final alfaguara decidió continuar con la saga, por que si no vaya rollo ^^
Gracias por la reseña guapisima!
Un besazo!

Tamine dijo...

La verdad, a mi me causan un rechazo enorme los vampiros xd Pero te juro que siempre he creído que a pesar de tener vampiros, esta saga debe ser buena. Y parece que tenía razón, si es tu favorita :3

Bichín dijo...

En mi blog te espera un premio!!!

Un besazo.

Anamari Granados dijo...

Me he apuntado los títulos y la autora para poder empezar a leerme esa saga cuanto antes, un beso y gracias por descubrirmelo!!

Sunhee dijo...

No sabes lo contenta que estoy de que esta saga tenga 6 libras. ¡Qué puñetas trilogías! Seis libros da para muuuucho más *--*

La verdad es que hace más de un año que leí el libro, pero leer tu reseña me ha hecho reavivar mi amor por la saga. También pensé que Rose fue un poco brusca con Adrian al final, y tampoco quería eso de la conexión T_T Pero bueeeno.

¡Ahora tienes que leer el de Bloodlines! Sólo puedo decirte una palabra: ADRIAN.

Bells dijo...

me he leido los dos primeros y la verdad es que me estaban encantando
un beso

Talismán Dreams dijo...

Tengo el primer libro, pero aún no me he animado a leer, cosa que, por lo que comentas, es un pecado.. jajaja es que he terminado tan saturada de vampiros, que me cuesta animarme a leer algún libro del género.

¡Gracias por la reseña!

Alicia Tinte dijo...

Ayy que envidia!! Solo he leído el primero!! T_T A ver si puedo continuar pronto la saga porque me encantoooooooooooooooooooó!!!! La protagonista me pareció genial y la historia de amor con el entrenador diuhweuirhgwiurggryw argg! Un besooo!!