2 de mayo de 2012

[Reseña] - Saga Airhead de Meg Cabot


Emma Watts se ha ido. Ella ni siquiera quería al nuevo centro comercial Stark del Soho. Pero alguien tenía que acompañar a su hermana, Frida, cuyo  amor platónica, el británico rompecorazones Gabriel Luna, estaría cantando y firmando autógrafos, junto con la nueva cara de Start, la supermodelo Nikki Howard. Cómo iba Em a saber que el desastre la golpearía, cambiándola  a ella y a su vida como siempre la había conocido? Un extraño accidente y Em  Watts, quien siempre había sido un chicazo, nunca la princesa de la fiesta, ya no es ella misma. Literalmente.   

Título: Airhead
Autora: Meg Cabot
Editorial: Scholastic
Páginas: 337
Libro único


Serie "Airhead":
1. Airhead
2. Being Nikki
3. Runaway

  
Aunque os he puesto la información del primero de los libros de la saga, es una reseña sobre la saga en general. Realmente sólo me he leído los dos primeros y pensaba esperar a terminarla antes de publicar la reseña, pero como  no se si voy a leer el último y es casi obvio de qué va a ir, pues he decidido hacerla ahora. 

De más pequeña me gustaban bastante los libros de Meg Cabot. Suelen ser muy adolescentes pero todos tienen un punto bastante divertido. Los más famosos quizá sean los de Princesa por Sopresa, serie que me enganchó a la autora a mis tiernos 12 años. Para recordar viejos tiempos decidí darle una oportunidad a esta saga en francés, al ser juveniles suelen ser sencillitos de leer y aún me hacen pasar un buen rato. En español creo que aún no está publicada. 
Emm Wats es una chica corriente y un poco chicazo, no está especialmente interesada en la moda ni en los famosos, tampoco se preocupa por su físico ni por ser popular en el instituto. Ella es feliz jugando a los videojuegos con su mejor amigo. Un buen día, su hermana, totalmente opuesta a ella, le obliga a acompañarla al centro comercial a conseguir un autógrafo de su ídolo, con la mala suerte de que se le cae un foco en la cabeza y despierta en el hospital. Su sorpresa es mayúscula cuando se da cuenta de que no está en su cuerpo sino en el de la famosa supermodelo Nikki Howards, y que está obligada a pretender que es ella y adaptarse a su vida. 

Como véis el argumento es algo "tonto", ligero, pero desde luego el primer libro me ha resultado bastante divertido. Evidentemente no es un libro que vaya a marcar nadie, es superficial y sólo sirve para entretenerse y echarse unas risas, pero cumple ese objetivo sobradamente. Es muy curioso ver el mundo de una supermodelo desde la visión de una chica normal, no sabe desfilar ni qué esperan de ella en una sesión de fotos, cómo actuar en fiestas guays, cómo manejar el asunto de los fans ni de los paparazzis... para colmo tiene que mantener las relaciones de nikki ocultando su verdadera identidad, tiene que lidiar con otras modelos, con su compañera de piso y con sus novios y ex-novios. 

La segunda novela sigue con el mismo tono, pero se centra más en el misterio alrededor de ese cambio de cuerpo que cada vez se va haciendo más grande. El problema es que la historia resulta ya menos original y aunque el misterio está bien no ha conseguido engancharme de la misma manera que el primero. También es posible que me esté haciendo mayor y estas historias ya no me gustan tanto como antes, así que quizá leer tres libros seguidos sobre este argumento sea excesivo para mi, me resulta algo repetitivo. Puede que termine leyendo el tercero para saber cómo finaliza la historia, pero de momento voy a dejar pasar un tiempo, hay otros libros que me apetecen mucho más. 

Es una saga original, ligera y muy divertida que nos muestra la vida de una top model desde la perspectiva de una chica corriente. A las fans de Meg Cabot no le va a defraudar, pues tiene ese tono de humor característico de ella.  

                           
                                        

16 comentarios:

Tatty dijo...

Conozco a la autora de sus novelas chick lit pero esta saga no la conocía, aunque creo que podría gustarme, al menos si es entretenida es suficiente
besos

Koneko-chan dijo...

Muy buena la reseña Arila, no es una saga que me llame mucho la verdad, pero gracias por la reseña danzarina.
Un besote!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Estoy de acuerdo con Tatty, a veces una solo busca entretenerse y con eso basta. No conocía esta autora ni la saga. Me ha hecho mucha gracia cuando decías eso de "me esté haciendo mayor" (jiji) eso me pasaba mucho a mí con las películas... es que los gustos "evolucionan". Un besito!

mientrasleo dijo...

No me suena de nada!
La verdad que en francés no voy a poderlo leer... pero tengoq ue decir que muchas veces solo se busca el divertimento y.. es bueno recordar las juventudes lectoras. A mi al menos me gusta, tal vez sea porque me hago mayor...
Besos

Silvia dijo...

La verdad es que de esta autora solo he leído Abandonada y tampoco fue una gran lectura (entretenido, pero poco más). Pero quizá le de una oportunidad a alguno de sus otros libros ^_^

Pakiko dijo...

Gracias por la reseña Arila. Es bueno conocer de qué va la saga sin tener necesidad de leerla. Un saludo

Unknown dijo...

¡Chica que dominio de lenguas! La verdad es que a mi esta autora no me convence demasiado (aunque Abandonada quiero leerlo). Gracias por la reseña:)

Carm9n dijo...

Parece muy entretenida pero, no, no he leído nada de esta saga. Ni la conocía realmente.
Besos,

Bam dijo...

No lo conocía pero me dan muchas ganas de leerlo n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Pinkiland dijo...

Oh qué buena pinta tiene! A ver si lo editan en España.

Hikari dijo...

Acabo de descubrirlos, como entretenimiento no me importaría darle un vistazo ^^
Besos!!

LOIDA dijo...

Anda, pues yo no sabia que Princesa por sorpresa estuviese basado en una novela, fíjate tu jeje
Pero creo que a mi me pasa lo mismo que a ti y me estoy haciendo mayor, por que este tipo de novela ya no me llama nada =)(somos unas viejunas jeje)
Una reseña genial guapísima, como siempre ^-^
Un besazo!!

Chanti dijo...

No he leído nada de esta autora.
Este no tiene mala pinta, pero creo que tres libros son demasiados.

Un beso ^^

Talismán Dreams dijo...

No me llama mucho su argumento, así que no creo que lo lea. ano ser que los vea en la tienda de 2 mano xD

¡Gracias por la reseña!

Sunhee dijo...

Tengo que admitir que no he leído nada sobre la autora (aunque he visto las películas de Princesa por Sorpresa). Normalmente prefiero libros que sean profundos, con una historia digna de recordar y sea preferiblemente de fantasía. Pero de vez en cuando me entran ganas de leer un contemporáneo ligero. Creo que me apuntaré este para esos tipos de casos! :D

También me gustan los libros que tienen humor, así que...

Gracias por la reseña :)

Gisell dijo...

Dios esta saga esta impresionante, no les contare nada para que la lean, pero... si tienen que leerla están súper entretenidos los libros después que leí el primero no quise despegarme ninguna vez de esta hasta ahora que leo el segundo besos.... esta súper tu reseña