5 de junio de 2012

[Top ten tuesday] - Libros de mi infancia


Top ten tuesday es una sección que se creó en el blog The Broke and Bookish. Cada martes proponen un tema para crear un lista de favoritos. En su página puedes agregar el link de tu lista y leer las de las demás.

El topic de esta semana es libre y yo he decidido hacer una selección de mis libros favoritos de la infancia. Siempre me ha gustado leer desde que era un mico y en algún blog que no recuerdo (sorry!) ya vi un recopilatorio de los libros que más le marcaron a cada edad y me gustó la idea. Así que aquí tenéis el mío.

4 AÑOS
Aprendí a leer con cuatro añitos. Mi libro favorito por aquel entonces era una colección preciosa de los cuentos completos de Beatrix Potter. Son de animalitos y tiene unas ilustraciones taaaaaan monas. Aún lo conservo como oro en paño. 





También me gustaba una colección de los cuentos de los Hermanos Grimm que me leían religiosamente incluso antes de que yo aprendiera a leer. Es otra edición preciosa, la de la foto.


5 AÑOS
Un poquito más mayor seguía leyendo cuentos y me aficioné a otro libro de la misma colección que el de los hermanos grimm, "La ilustre fregona y otros cuentos clásicos". Particularmente me encantaba "El cascanueces", lo leí 20.000 veces y creo que por aquel entonces no lo llegaba a entender del todo, pero oye a mi eso del ejercito de ratas y de muñecos me tenía fascinada.


No encuentro fotitos de las ilustraciones que me parecen preciosas así que aquí os dejo unas fotos que le he echo a mi ejemplar. Perdonad la calidad.


Si me preguntabas con cinco años cuál era mi cuento preferido, contestaba que "El cascanueces" y "El enano saltarín" de los hermanos Grimm, que parece que tampoco era el favorito de muchos niños. Ya véis yo a mis cinco años era una hipster de la vida, y huía de lo mainstream. También podía ser una superficial y decir esos porque eran las ediciones más bonitas que tenía, ¡siempre me quedará la duda!


6 AÑOS

A los seis años me dio la obsesión por Celia de Elena Fortún. Había visto la serie de televisión que había salido más o menos por esa época (unas 2.500 veces para la desgracia de la familia) y cuando descubrí que tenían libros me volví loca. Los tengo todos, los de Celia, los de Cuchifritín... ¡todos!
Esto no es todo, ¡¡tengo más en la casa de la sierra!!
También recuerdo especialmente a "El príncipe destronado" de Miguel Delibes, lo leí en primero de primaria y me sentía super orgullosa de haber leído un libro "de mayores". Me lo dio mi madre porque el protagonista creo que tenía mi edad.


 
7 AÑOS

A los siete años descubrí esto de la fantasía y lo paranormal, en particular a los vampiros, me adelanté a la moda jaja! Me enganché a "El pequeño vampiro", que creo que seguí comprando según salían los libros hasta los nueve años o así. Era mi nueva serie favorita. Me enteré luego de que hay una película que jamás he visto, ¿alguien la conoce?


También por séptimo cumpleaños me regalaron un ejemplar de "El principito", y aún lo releo casi todos los veranos, es una tradición.


 
8 AÑOS

A los ocho años me dió la fase "comics", buscando en el bául de los recuerdos, es decir los trasteros y armarios donde estaban guardos los libros de mi madre y mis tíos en casa de mi abuela, encontré una colección enorme de comics, que yo llegué a aumentar con mis propias adquisiciones. Mis favoritos eran asterix y obelix y mortadelo y filemón.


9 AÑOS 
Cuando superé la fase de los comics seguí hurgando en el baúl de los recuerdos y encontré la saga de libros de Alfred Hitchcock y la de Los cinco. Me gustaba más la primera, pero me leí ambas y aún las conservo en mi estantería.


Con esta edad me apunté a la biblioteca y sacaba muchos libros, los que más recuerdo eran los del barco de vapor.


10 AÑOS 

Con 10 años empecé a leer Harry Potter, serie que ha marcado mi infancia y adolescencia. Desde el principio me gustó muchísimo, cuando yo lo compré simplemente me atrajo la sinopsis porque no lo conocía de nada. La locura se desato el año siguiente.


Más o menos con esta misma edad me hice con una colección de libros de pesadillas más que considerable, ahora no recuerdo muy bien mi fanatismo por estos libros pero la estantería llena de ellos ahí está.


Como esto está empezando a hacerse muy largo y ya llevo más de 10 libros lo voy a dejar aquí y quizá otro día me animé a poner los libros de mi adolescencia. Ahora contadme vosotros, ¿cuáles de estos libros os habéis leído? ¿cuáles eran vuestros libros favoritos de la infancia?

31 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Que nostalgia al ver tu entrada! Yo también leía mucho pesadillas (es más recuerdo un libro que me encantaba en el que se leía salteado y dependiendo de las páginas que escogieras había un final u otro =P) También tenía una colección de Barco de vapor que luego heredó mi hermana, y los libros de Harry Potter marcaron un antes y un despues en mi vida literaria =D

Muy buena selección =D

Muchos besitos!! =)

Carm9n dijo...

Pero qué precoz!! Con seis y siete años ya leyendo esos libros... Caray!!
Besines,

Lola PD dijo...

Coincidí contigo en el Principito y los cuentos de los Hermanos Grimm.
Besitos.

Koneko-chan dijo...

Ainss, mis cuentos de la infancia, los clásicos de toda la vida fueron con los que crecí.
Un besote guapi!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

¡qué recuerdos! los de pesadillas me encantaban!!así como los de Enid Blyton (que leí casi que todos), el barco de Vapor, el principito y yo a Beatriz Potter la he conocido de mayor. Qué selección más bonita! Un beso

Alyena dijo...

q bonita entrada! me ha encantado! yo empecé leyendo los cuentos de Disney: Blancanieves, Cenicienta... los de Harry Potter ya me cogieron mas crecidita, jeje

besitos

mientrasleo dijo...

Me ha encantado esta entrada.
Tengo los libros de pesadilla, los de Poxter y como no,
Me falta La historia interminable, y Momo.
Besos

Laupi dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, es superoriginal!
Yo la verdad no sabría orientar tan bien los libros a no ser que me pusiera a pensar mucho xDDD
Pero los de los cinco, Harry Potter, Asterix y Obelix, los cásicos, el cascanueces (El de la barbie xDD)y los de Bellatrix Potter también estaba por allí. xDD
Un besito, ¡Nos leemos!

Sileny dijo...

Que recuerdos! Aunque creo que soy de unos años más tarde que tu si que me acuerdo de haber leído algunos de "Pesadillas" y de ver la serieXD
Harry Potter también, aunque empecé con el segundoxD
La colección de Barco de Vapor, que también tengo un montón y del Duendecillo verde, esos eran mis favoritos*.*
"Memorias de una gallina" y "Viento pequeño" fuero los primeros que leí y aun me acuerdo de ellos*.*
Un besote!

Hikari dijo...

Hola! Creo que con tu permiso me guardo la idea de la entrada, y pronto haré algo similar...me han entrado ganas de remover en baules en busca de mis libros de la infancia ^^
Coincido contigo en muchos, Los tres investigadores, Pesadillas, Los cinco, Harry Potter, Asterix y Obelix, Mortadelo y Filemón, y El pequeño vampiro *___* Qué recuerdos, Besos!

shaka lectora dijo...

Ohhh, me ha encantado tu entrada, qué recuerdos. Yo también fui muy precoz en esto de la lectura y ya leía "Los tres mosqueteros" con poco más de 10 años, que era así de repelente yo jejeje. Mis cómics favoritos eran los de astérix y tintín.

Un beso shakiano!!

Franela dijo...

Que entrada mas bonita!! Wuaou si que te debían gustar libros de pesadillas, yo era más de asterix y obelix,aunque para entonces me los leía en francés ^^

BSS...

Maii dijo...

Hola linda :)
Que bonito que hayas empezado desde tan chiquita :3
Varios no los conozco, pero son tiernos xd
Leí El principito, y algo de Asterix y Obelix *-*

Lástima que no leí HP, pero nunca es demasiado tarde ;)

Besos :3

Unknown dijo...

Ey Arila! Como estás??
Esta linda esta sección!
Es genia que hayas leido cosas tan lindas y desde tan chica!
Yo tenia unos libros grandes de cuentos de animales de la selva,eran geniales! y 2 de una nena que encontraba un duendecito y contaban las historias que iban viviendo.
Después me dieron una colección re linda de los cuentos de todas las peliculas de Disney contados como tipo historietas y un libro especial de Hércules y otro de Mulán que ya eran mas libros con imagenes y no historietas como los otros.
Ya me fui por las ramas y te estoy aburriendo!
un besito destellante!! ^^

Adri lunático dijo...

Tenías obsesión por los de "Pesadillas", jaja. Yo solo tuve 2
Yo era fan de Asterix y Obelix y Mortadelo y Filemón ^_^
Y Harry Potter no podía faltar, obvio.
Besos

Carla dijo...

Oh que entrada más bonita!
Coincidimos en algunos. Yo también tenía los de Beatrix Potter, me podía pasar horas mirando los dibujitos.
Los libros del Barco de vapor indispensables también.
Los de Harry Potter por supuesto, no deben faltar.
Y los de Pesadillas. A mí también me dio una obsesión muy grande con estos libros. Me pongo a pensarlo ahora y no eran muy buenos, pero no sé, en ese momento los encontraba fascinantes.

Un beso!!

Patri dijo...

que recuerdos! Los de Beatrix Potter son preciosos,me encantaba la serie de Celia,los libros de pesadillas eran mis favoritos lo que no recuerdo es donde los tengo con lo pequeños que eran.Solia leer los de barco de vapor,manolito gafotas y mas tarde Stephen King y Agatha Christie.besos!

Eli dijo...

Tantos libros! xD yo como a los 8 años leia clasicos xD no me crie con libros infantiles realmente :D

besos!

Tamine dijo...

De "Los Cinco" me leí los 21, y de los Tres Investigadores solo los primeros dos. Pero la verdad, quiero leerlos todos, aunque sean para niños xd :3

Pakiko dijo...

¡Qué memoria!, mis recuerdos sólo se remontan hasta Los cinco y Varco de Vapor jeje. Bonita entrada.
Besos

Mariana Sánchez dijo...

Es admirable todo lo que haz leído desde niña! El primer libro que leí fue El Principito y tengo que reconocer que en esa entonces no le entendí bien. El libro de mi infancia que recuerdo con más cariño es Tom Sawyer, lo leí muchísimas veces.

Un abrazo!!!

Saru dijo...

Qué envidia me das, yo no recuerdo apenas ninguno de los libros que leía de pequeña, los primeros así son de finales de primaria, y es que leía tanto y me gustaba tantísimo todo que la memoria no me daba para tantos títulos y nombres xD aunque al leer algunos de los tuyos he recordado que también me gustaron mucho :)
Lo que sí que recuerdo a la perfección era el orgullo que se sentía al cambiar el color de los libros de el Barco de Vapor. Subíamos de edad y "dificultad", que llevaban "más letra y menos dibujos"...!

Miss_Cultura dijo...

Potter Beatrice ohhh <3 que infanciaaaaa y El pequeño vampiroooo <3 y Los cincoooooo y los tres investigadores los tengo todooos <3 que alegriaaa

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi me encantaban los de El pequeño vampiro *-*
Hay peli???!!! :O
Voy a informarme xD
Un beso.

LOIDA dijo...

Que suerte que hayas podido crecer con tantos libros =)
A mi de pequeña por desgracia no me gustaba nada leer, es más, creo que le tenia hasta cierta rabia a los libros y por eso no conservo ningún libro, pero si me puedo quedar con 2 me quedaría con el principito y los escarabajos vuelan al atardecer =)
Un besazo guapísima!

Иαττ ‏ dijo...

Oh Dios
Yo crecí con Geronimo Stilton y hay poco que contar, pues sigo siendo una enana.
Ahora empieza mi etapa juvenil ^_^

Muchos besos

nikky dijo...

¡que recuerdos! Celia me encantaba (tambien vi la serie mil veces^^) tengo la colección de libros.
Pesadillas! que tiempos aquellos jeje
Y el Barco de Vapor madre mia, yo creo que levantaron su imperio a mi costa jeje

Gracias por sacar al niño que llevamos dentro jeje


Besitos!!

Arnau Snow dijo...

Yo la verdad, y aunque me hace mucha rabia, no me acuerdo de los libros que leía de tan pequeño... en general sí, pero no tan concreto. De los que has enseñado leí: EL principito (entrañable), Astérix y Obélix (nunca me he reído tanto XD), y también leí algunos de los Cinco, pero más de los siete y los Hollister, muchos de los libros del barco de vapor, y como no: Harry Potter :) Te animo ha hacer otra entrada porque esta me ha encantado ^^

Dark Akasha dijo...

¡Me encanta esta entrada! Beatrix Potter es mi idolo desde la infancia, aún hoy me encantan sus cuentos y sus dibujos!! :)
Por cierto te invito a mi blog ¡espero que te guste! http://entrealgunaspalabras.blogspot.com.es/

Karla Cruz. dijo...

OMG! A mi me hubiera gustado tener toda la colección de libros de pesadillas y los de Alfred Hitchcock :) Me encantaría que reseñaras alguno de los que mencione :D Yo tengo El principito y nunca lo he leído :O Ya es hora.
Espero que si hagas una entrada con los libros de tu adolescencia :)

Besos!

Talismán Dreams dijo...

A mí también me encantaban los libros de cuentos. Por desgracia, no recuerdo el título y los libros se perdieron en las mudanzas ¬¬

Candy candy me encantaba xD Y también me dio por unos en los que podías elegir como querías que continuara la historia.
La bella durmiente creo que es de los que más leí :)