20 de noviembre de 2012

[Top Ten Tuesday] - Autores a los que estés agradecido


Top ten tuesday es una sección que se creó en el blog The Broke and Bookish. Cada martes proponen un tema para crear un lista de favoritos. En su página puedes agregar el link de tu lista y leer las de las demás.

El topic de hoy consiste en hacer una lista a los autores a los que estés agradecido. Son aquellos cuyos libros en algún momento u otro de mi vida me marcaron. 

1. Angela Sommer-Bodenburg: Es la autora de los libros de "El pequeño vampiro". Es la primera colección de libros que hice yo conscientemente, que inició un poco mi hobby y aún la tengo en un lugar visible de mi estantería y le tengo mucho cariño. 

2. JK Rowling: ¿En qué lista no estaría esta autora que marcó a una generación entera? Por supuesto, un poquito más mayor tuve mi etapa Harry Potter que me acompañó durante toda mi adolescencia. Siempre serán unos de mis libros preferidos. 

3. Stephen King: Otro de los autores que marcó mi adolescencia. Tuve una etapa obsesiva  en la que casi sólo leía libros suyos. Aún leo un par de libros suyos al año normalmente, es casi como una tradición. 


4. George RR Martin: Por haber creado una de las sagas más fascinantes e increíbles que existe, y uno de las últimas que me ha atrapado y obsesionado por completo. Me parece una trama tan compleja que realmente le admiro por haber sido capaz de crearla.

5. Paullinna Simons: El primer libro de su saga Tatiana y Alexander me tiene totalmente fascinada, ha sido una de mis mejores lecturas del año y me ha reconciliado con la novela romántica que casi no suelo tocar. Ahora he decidido prestarle más atención porque me he dado cuenta de que algunos libros de ese género me pueden acabar gustando (aunque tanto como este difícil...)

6. Patrick Rothfuss: Me encanta un buen libro de fantasía épica y por eso otro de los que más me han gustado y me han hecho disfrutar estos últimos años ha sido la saga de "El asesino de reyes". Hay pocas sagas de este estilo que me acaben de llegar pero las que lo hacen las disfruta como una enana, y por eso también le estoy agradecida. 



7. Suzanne Collins: Aunque ahora estoy algo cansada de leer distopias, durante una etapa me fascinaron y estoy segura que cuando deje pasar un tiempo volverán a hacerlo. La primera que leí fue Los Juegos del Hambre, devoré los tres libros en tres días consecutivos, en ese momento era algo totalmente diferente a todo lo que había leído y lo amé. Además de lo que disfruté la saga, le agradezco a la autora el haberme descubierto el género. 

8. Ruta Sepetys: Sabéis que tengo cierta obsesión por leer libros sobre la II Guerra Mundial y Entre tonos de gris me pareció uno de los mejores que he leído y otra de mis mejores lecturas este año. Es una historia preciosa y totalmente conmovedora y, a pesar de la verguenza que me dio que se me cómo se me caían los lagrimones en el tren, simplemente me encantó. 

9. Marian Keyes: Aunque hace mucho que no leo nada suyo y ahora mismo no es el género que más me llama, hace unos años me dio el chick-lit y esta era mi autora preferida. Creo que le debo agradecer los buenos ratos que me hizo pasar, y ahora que ha publicado un nuevo libro los mismo me animo a volver a encontrarme con ella. 


¿Y vosotros? ¿A qué autores estáis agradecidos?


16 comentarios:

Alyena dijo...

buena lista! me quedo con JK Rowling, of course, Suzanne collins y Marian Keyes. Pero sobre todo con Paullina Simmons. Si, te va a resultar dificil encontrar libros mejores q El jinete de Bronce :P

besos

Bam dijo...

La mayoria los conosco y concuerdo contigo, los otros los tengo que probar n.n
Besos!

Eva dijo...

Concuerdo contigo en Paullina Simons, Suzanne Collins y Ruta sepetys. Pero sobretodo en Paullina Simons, "El jinete de bronce" marco un antes y un después en mi vida :)

Buena lista!

Besos

Alhana dijo...

Ohh, no me acordaba del pequeño vampiro ^^ Adoraba esos libros cuando era pequeña, todavía me acuerdo que le presté El pequeño vampiro se enamora a una amiga y nunca me lo devolvió...

Nocturna dijo...

Una lista muy interesante pero echo de menos autores españoles. Besotes ;)

Pakiko dijo...

No tengo todavía bagaje cultural para hacer una lista, pero te diré que me encantan Reverte, Cela y Delibes.
Besos

Mariana Sánchez dijo...

Coincido contigo en casi todos los autores. Yo agregaría a Tolkien, Antoine de Saint-Exupéry, y, aunque muchos no coinciden conmigo, a Gabriel García Marquez e Isabel Allende, dos de los que más han marcado mi vida.

Besos y abrazos :)

Sileny dijo...

Coincido en varios contigo: Rowling, King, Martin y Rothfuss y de momento Simons no se cuela, aunque la historia de Tania y Alex me ha encantado :P
Un besote!

Carm9n dijo...

No sabría por donde empezar, Arila... Los escritores británicos del siglo XIX serían un buen principio. De los tuyos, fíjate, no he leído ningún libro. Mira que es difícil no coincidir al 100%!!!
Besos,

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Estoy también agradecida a algunos de tu lista, pero sin duda me quedo con JK Rowling porque marcó parte de mi infancia y mi adolescencia, además de potenciar aún más mi amor por la lectura. La saga de Harry Potter la guardo con mucho cariño, para mi siempre será especial =)

Muy buena selección!!

Muchos besitos!!

albanta dijo...

Me gusta la entrada. Yo diría en mi caso dos nombres. García Márquez y Saramago.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que a muchos!
Muy buena lista, gracias x compartirla.
Besis.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Creo que los que más marcan son esos de infancia, yo tuve una fase de libros de la colección Pesadillas de Stine, una fase Isabel Allende... hoy me resultaría difícil hace runa lista solo de diez. Besitos

LOIDA dijo...

¡Hola guapísima! Me ha gustado mucho este Top Ten Tuesday.
Pues tengo algunos clarisimos, como por ejemplo Stephanie Meyer, por que fue gracias a su saga que me di cuenta que me gustaba leer XD
Angela Becerra, Anne Rice, Patrick Rothfuss. Elisabeth Chandler y Jane Austen XD
Pero hay tantos libros con los que he disfrutado que me resultaria dificil solo decantarme por 10 =)
¡Un besazo!

Tamine dijo...

En mi lista podrían estar Rowling, Elboz, Riordan y Gnone. Me gusta tu lista, sobretodo Rowling y King ^^

Miss_Cultura dijo...

ohhh que buena lista ^^ estos los tengo claros Catherine Neville,Charlotte Bronte,Patricia Briggs,Karen Marie Moning,Jk Rowling,James Matthew Barrie,Matilde Asensi,Sherrilyn Kenyon y Paulho Coelho <3 <3