1 de marzo de 2013

[Resumen] - Febrero de 2012

¡Hola danzarines! Sí, estoy viva. Estas últimas semanas entre estudios y otras historias el tiempo brilla por su ausencia y casi no he podido pasarme por aquí. Lo siento, ya llegarán tiempos mejores :)  Ha llegado marzo y aún tengo bastantes reseñas pendientes de febrero, intentaré hacer alguna cuando tiempo, pero creo que algún libro se quedará sin reseñar. Hasta ahora las iba haciendo en orden de lectura, pero ahora voy a ir haciendo las que más me apetezcan sin más. 

Y ahora sí, estas han sido mis lecturas de febrero:







1. The Great Gatsby  de F. Scott Fitzgerald (2,5/5)  - Reseña pendiente
2. Pabellón 11 de Piero Degli Antoni (3.5 /5) - Reseña pendiente
3. Karvadan, la leyenda del impostor de Carles Battle (4/5) - Reseña pendiente
4. Shades of Earth de Beth Revis (3/5) - Reseña pendiente
5. Code Name Verity de Elizabeth Wein (4,5/5) - Reseña pendiente
6. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs (5/5) - Reseña pendiente


EL MEJOR: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs y Code Name Verity de Elizabeth Wein. Soy incapaz de elegir entre los dos, me han gustado muchísimo. El hogar de Miss Peregrine es una historia original, distinta, y con ese ambiente ligeramente mágico y misterioso que adoro. Code Name Verity es todo lo contrario, un testimonio realista, fuerte y desgarrador sobre el papel de las mujeres en la II Guerra Mundial.  He leído muchísimo sobre esta época y sigo encontrando libros que me sorprenden y que tienen un enfoque totalmente diferente, seguramente sea el próximo libro que reseña porque ha sido de estos que te marcan. 

EL PEOR:  The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald. Sé que es un clásico y que está ampliamente reconocido como un buen libro, pero tengo que ser sincera conmigo misma y a mí no me ha gustado. El estilo del autor es impecable, pero la historia no me ha llegado. Yo entiendo la crítica social que lleva detrás pero se me ha hecho eterno mientras lo leía y tampoco me ha marcado en ningún sentido.

¿Os habéis leído alguno u os apetece leerlo? ¿Qué habéis leído vosotros este mes? 

11 comentarios:

Pakiko dijo...

Pues para estar poco activa no está nada mal jeje.
Besos

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Pues tengo el de Miss Peregrine esperándome, y con la buena puntuacuón que le has dado, no creo que tarde en caer xD

Disfruta de las lecturas de marzo =)

Muchos besitos!! =D

Sileny dijo...

Ha sido un mes bastante bueno por lo que veo, quitando dos, el resto son muy buenas notas.
El de Miss Peregrine, aunque me da algo de yuyu, lo tengo en mi lista de deseos y no creo que tarde en caer. Con el de Verity me has picado, ya sabes que también me encanta la época, así que estaré atenta a tu reseña^^
El Gran Gatsby a mí me gustó, no es que fuera tampoco una maravilla, pero terminé por pillarle el gusto xD
Un besote y ánimo!

Tizire dijo...

Vaya, este año tengo pensado leer El gran Gasby, pero después de lo que comentas, iré con pies de plomo para que las expectativas no me defrauden. El hogar de Miss Peregrine... es un libro del que estoy leyendo muy buenas impresiones, así que me lo apunto! 1beso!

Oly dijo...

El hogar de Miss Peregrine lo terminé ayer mismo, y tengo que darte la razón, es una historia misteriosa y original, aunque llegado un punto (cuando descubre la verdad...) creo que se llena de tópicos, haciendo que, para mí, bajara la calidad de la historia :/

En cuanto al libro de Fitzgerald... una pena :/ ahora mismo me echa para atrás por lo que dices, y eso que es uno de mis grandes pendientes :S

Esperaré reseñas ;)

Besos

Bianca Grenouille dijo...

Pues has leído mucho este mes. Yo leí poquito por los exámenes, espero el siguiente remontar. Un besito ^^

Anónimo dijo...

Yo si que leere el Gran gatsby lo tengo en casa :D

Jessica Dae dijo...

Cada vez le tengo más ganas a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, estoy viendo unas muy buenas notas. A ver si lo consigo :D

Carla dijo...

Es una pena que no te gustara El gran Gatsby. Yo recuerdo que cuando lo leí, pensé que estaba bien y ya está, pero con el tiempo cada vez me fue gustando más.
Y por otra parte, me alegra que te gustara El hogar de Miss Peregrine... porque lo tengo pendiente y así me animas.

Un beso!!

Riku dijo...

Que pena lo del Gran Gatsby, es un libro que me gustaría leer algún día.
Miss Peregrine y Krvadan los tengo pendientes, y con bastantes ganas
Y la saga across de universe tambien
Muy buenas lecturas ^^
Saludos!

Carm9n dijo...

Y tuve que leer The Great Gatsby en la facultad- lectura obligatoria de Literatura americana- y tampoc me gustó. Ya somos dos!
Besos,