5 de marzo de 2013

[Top Ten Tuesday] - Sagas que quiero empezar


Top ten tuesday es una sección que se creó en el blog The Broke and Bookish. Cada martes proponen un tema para crear un lista de favoritos. En su página puedes agregar el link de tu lista y leer las de las demás.

Hoy el tema propuesto son sagas que me gustaría leer y que aún no lo he hecho, aquellas que ni siquiera he comenzado. Si me pongo a buscar seguramente esta entrada encontraría muchas más que diez, pero las primeras que se me vienen a la mente son las siguientes:

1. The Century Triology de Ken Follet: De hecho actualmente ya poseo los dos primeros libros de la saga publicados, pero son tan tochos que no he encontrado el momento de ponerme con ellos. 



2. Cazadores de sombras de Cassandra Clare: Sí, aún queda gente sobre el planeta que no ha leído una sola línea de esta saga. Quiero leerla por la fama que tiene y porque van a estrenar la película dentro de poco, pero por otro lado me da muchísima pereza. Tiene como mil libros publicados y, aunque llegue animarme con uno o dos por ver de qué va la cosa, no creo que me de por leerla entera. Aunque todo depende de cuánto me enganche.




3. La saga de Ender de Orson Scott Card: Esta lleva un montón de tiempo en mi lista, creo que ahora mismo cuenta con seis libros aunque inicialmente pensaba que eran tres. ¿Alguien me lo puede aclarar? Por lo menos el primero quiero leerlo seguro y dentro de poco porque van a estrenar la película. 



4. The giver de Lois Lowry: Esta es otra saga "clásica" de ciencia ficción que he querido leer siempre pero, por unas cosas o por otras, al final nunca me he puesto con ella. Se ve que la ciencia ficción me impone un poco. 



5. Mara Dyer de Michelle Hopkins : La verdad es que no tengo muy claro de que van estos libros, parece que son algo paranormales y aunque ahora estoy leyendo menos este género, las reseñas tanto de blogs en inglés como en español son muy buenas y han conseguido picarme. No están todavía traducidos pero creo que el primero va a salir pronto. 


6. Charley Davidson de Darynda Jones: Las sagas largas me dan un poco de pereza y esta creo que son seis libros. En español no sé porqué libro van publicando, he encontrado los tres primeros. Aparentemente no acaba de encajar en mi tipo de lectura, pero todas las reseñas destacan lo graciosa que es la protagonista y no sé, hay algo que me llama. 



 7. Fairyland de Catherynne M. Valente: Quizá parezca algo infantil, pero a mi niña interior le siguen encantado estos libros mágicos, fantasiosos y tiernos. No sé si lo que me llama tanto son esos títulos tan largos y curiosos, las preciosas portadas, el hecho de que sea ilustrado o la palabra fariyland sin más, pero el caso es que esta en el top de mi wishlist. 


 8. The Study Series de Maria V. Snyder: Sólo he leído un libro de esta autora, pero me gustó muchísimo cómo escribe. Aproveché una de las ofertas de ebooks de amazon para hacerme con el primero de la serie creo que por 1 euro, pero aún no he encontrado el momento de poner con él. No obstante las críticas que he leído son super buenas y estoy pensando en que sea una de mis próximas lecturas. Creo que esta ya traducida esta saga a español pero no sé cómo se llama. 


 9. Bloodlines de Richelle Mead: Sí, aunque Vampire Academy me encantó y es una de mis series favoritas, aún no me he puesto con su spin-off. Quería darme un descanso para no saturarme, aunque hace tiempo que tengo el primero en el ebook. Antes o después va a caer seguro. 


 10. The Grisha de Leigh Barduco: El último me ha costado porque hay como miles de sagas por ahí a las que les tengo echado el ojo y no sé muy bien por cuáles me acabaré decantando. Esta es una de las que más me llama porque parece que a todo el mundo le está gustando, es fantasía y, bueno, en gran parte porque me encantan las portadas. 



¿Habéis leído ya alguna de estas sagas? ¿Me las recomendáis? ¿Cuáles incluiríais vosotros? 


22 comentarios:

Pakiko dijo...

Me llama la atención la de Darynda Jones. Y he leído las dos de The Century y me encantaron ambas.
Un besos

Unknown dijo...

Te super recomiendo POISON!!! (Poison Study) Es demasiado bueno el libro! Si queres en mi blog tengo la reseña,para que veas que tal está,pero yo que vos lo leeria!
Y Cassandra Clare es una genia,aunque solo lei el primero de Cds me super atrapó y es muy completo,no le falta nada! Tengo que seguir la saga pero por lo menos el primer libro es muy bueno!
Un besitoo y me encanta el nuevo fondo!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clara C. L. dijo...

¡¡MADRE MÍA COINCIDIMOS EN UN MONTÓN!! ^^
Bloodlines, The Study, The Grisha y Cazadores de sombras. :)

Anónimo dijo...

Si coincidimos en varias! yo apenas he leido los dos primeros de CDS y bueno... no esta tan mal, pero no pienso leer del 4 al 6..

Sara dijo...

Yo he leído The Century y me ha gustado mucho. De las demás no he leído ninguna.
Besos:)

Celiazal dijo...

¡Hola!

Aunque de Ken Follet he leído el de Los pilares de la tierra (que a pesar de ser un tochaco me encantó) me da muchísima pereza ponerme con esa otra trilogía. Es que son taaan gordos XD

CDS me he leído hasta el 4º, y yo personalmente me he autoconvencido de que la saga tiene 3 libros y ya está, porque el 4º me decepcionó muchísimo. Así que podrías empezar por los 3 primeros, y ya si ves que te gustan mucho pues sigues, pero yo me quedo en los tres :)

El juego de Ender también es mi eterno pendiente. Son muchos los años que lo he tenido en el punto de mira y al final nunca me hago con él. Ahora que estrenan la peli no puedo dejarlo más :)

The giver no me pareció tan bueno como esperaba, así que no he continuado la trilogía...

Los de Darynda Jones (que yo me creía que eran sólo tres ¬¬) también tengo ganas de empezarlos. los tengo esperando en casa.

Y bueno, la trilogía Poison también hay ganas de leerla...Uff Si algún día me toca la lotería te juro que me gasto un par de millones en todos los pendientes que tengo jajaja

1 beso ^^

Carm9n dijo...

Solo he leído los dos de Ken Follet y por supuesto que te los recomiendo, a pesar del grosor, jeje.
Besos,

Talismán Dreams dijo...

Los de Follett son geniales, por lo menos el segundo me ha gustado mucho (sí, los estoy leyendo al revés.. xDD, aún no leí el primero...).

Del resto tengo alguno, y varios que también me gustaría leer...

A ver si los consigues :) ¡Un besito!

Sileny dijo...

Oh, sí! Yo también tengo los de Follet en la estantería y aunque he leído el primero, el segundo me mira pero no me animoxD
Mira, yo lo intenté con Cazadores de sombras y bueno...digamos que lo dejé en la página 50 XD
De la saga de Ender son cuatro. Esos tres que tienes ahí y Hijos de la mente. El resto que hay son historias de personajes secundarios. Espero que te animes con ella porque los dos que llevo leídos me han encantado *-*
Los de Charley en un principio iba a ser tres, pero acaban de sacar un cuarto...es horrible XD
Oh, sí! "Los de la niña que" también me llaman mucho la atención *-*
En fin, demasiadas xD Yo creo que también tendría para dar y tomarXD
Besicos!

mientrasleo dijo...

Las tres primeras enteritas. Y me encantan!!!
Y Canción de Hielo y Fuego???
Que no recuerdo si la he visto por aquí, si no la has empezado ya la estas sumando!
Besos

Bianca Grenouille dijo...

Te recomiendo muchísimo la de cazadores de sombras.

Y de las otras yo también le tengo muchas ganas a la de primera tumba a la derecha.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Pues con CDS yo lo deje en el tercero, mucho sobre-estiramiento de un argumento xD Y también quiero leer la saga de Mara Dyer. Besos!

Unknown dijo...

Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas! (las dos TMI y Los Orígenes).
Cuando los empecé a leer creo que había solo 4 publicados,ahora ya son 7 y debe de asustar más.Pero de verdad los recomiendo un montón.
Me llama mucho The Giver,besos!

Bam dijo...

Cazadores de Sombras me encantan los primeros 3
A las demás les tengo muchas ganas también n.n
Besos!

Carla dijo...

Los de Cazadores de sombras yo tampoco me hubiese animado si hubiese sabido en un principio que eran tantos, pero como al principio nos tenían engañados diciendo que era un trilogía... Voy a seguir leyéndolos porque son entretenidos, pero ya no es lo mismo.
Los de Ken Follett son los únicos que he leído que están bien, aunque a veces se me hicieron algo pesados.
Los de Mara Dyer y Fairyland también quiero leerlos.

Un beso!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué lanzada, yo veo las sagas y tiemblo un poco. He leído la de Follet y Cazadores de sombras mi hermana está enganchadísima peor aún no me he contagiado. Y el resto me las descubres. Besos

Bells dijo...

la saga de charlie davidson lei el primero y me encanto
un beso

Unknown dijo...

wwoow quiero ver algunas :D
pero esta dificil XD


¿Nos seguimos?
si quieres avisa
nos vemos kiss *3*

Miss_Cultura dijo...

Cazadores de Sombras te gustara mucho <3 tengo que empezar como tu también la saga de Maria V Snyder <3 ohhh y adoro las ilustraciones de la saga de Catherynne M. Valente yo también me animo a esa, aunque sea infantil <3

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Yo he empezado con la de Cazadores de sombras, y la verdad es que el primero me gustó mucho, es muy entretenido =) Tengo Poison en la estantería, a ver si me gusta =P

A mi me encantaría empezar con la de Primera tumba a la derecha y con la de The giver, que tienen muy buena pinta =P

Espero que consigas leerlos =)

Muchos besitos!! =D

Anónimo dijo...

Los de Cds son buenos de verdad solo hay q tener paciencia y no querer deborar un libro en un solo dia :/ dicen q les da flojera leer sagas de 7 o mas libros, pero Dark hunters de sherrylyn kenyon, tiene como 25 libros y les aseguro q no se arrepentiran de haberlos leido Al igual q Canción de hielo y fuego(5 publicados 2 Sin publicar), las 2 son esa clase de sagas q te dejan con intriga :)