30 de abril de 2013

[Reseña] - La niña de nieve de Eowyn Ivey


En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la aparición de una niña misteriosa y salvaje cambiará la vida de una pareja que se había refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonía de la ciudad. Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en las hermosas y agrestes montañas de un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador.




Título: La niña de nieve
Autora: Eowyn Ivey
Editorial: Grijalbo
Páginas: 394
Precio: 18.90 Euros
Libro único


  

"La niña de nieve" se trata de un libro que descubrí por casualidad por medio de algunos blogs ingleses y me sorprendió enterarme de que estaba publicado en español. Creo que ha pasado totalmente desapercibido y es una pena porque es un libro muy bonito que se merece un poquito más de reconocimiento. Os dejo los datos de la edición española por si alguien se anima, aunque la verdad es que está un poco caro, espero que lo saquen en edición de bolsillo.

La historia está basada en una leyenda rusa y, sin poder decir que es fantástica, tiene un toque de magia que la hace muy especial. Quizá pertenezca a ese género del realismo mágico que siempre me ha resultado bastante difícil de definir. Está ambientada en Alaska en los años 20, a dónde se trasladan una pareja mayor con la intención de llevar una vida tranquila dedicada a la agricultura. La mayor aflicción de la mujer es no haber podido tener hijos; es en parte la razón que les ha llevado a alejarse de su familia ya que no le gusta que se lo recuerden. Un día esta pareja construye un muñeco de nieve y lo visten con su ropa. Al día siguiente el muñeco de nieve entero ha desaparecido, y a partir de ese día les empieza a visitar una extraña niña vestida exactamente con la misma ropa que le habían puesto. 

La ambientación me ha parecido una auténtica delicia. Ese halo de magia que rodea la historia nunca desaparece, nunca nos llegan a desvelar el fondo del misterio, pero creo que es perfecto que sea así. La historia transcurre a lo largo de muchos años. Vemos evolucionar esa relación tan especial que se crea entre la niña y la pareja, somos testigos de todos sus dudas, sus miedos, sus anhelos. El ritmo de la historia es bastante pausada, no hay grandes escenas de acción, pero si tiene una fuerte carga emotiva. Es un libro para ser disfrutado lentamente mientras te dejas rodear por el misterio y la magia que derrocha. El final es exactamente el que pedía la historia. 


Creo que se podría definir este libro como un cuento para adultos, realista y mágico a la vez, feliz y triste a la vez, pero definitivamente muy bonito. Ha pasado muy desapercibido, pero merece mucho la pena. 




   


 

                                           

20 comentarios:

Nocturna dijo...

Holaaa!!
No me llama mucho pero me alegra que a ti te haya gustado, gracias por la reseña guapi. Besotes ;)

Princesa dijo...

Oh! Pues tiene buena pinta...me gustan mucho los cuentos...me he quedado con ganas de leermelo
Gracias por dar a conocer este libro
Besos

Arnau Snow dijo...

Parece muy, muy bonito... me encantan los libros realistas, pero con un toque de magia :) La verdad es que no había oído hablar nunca de él, y voy a apuntarlo a mi wishlist :P

María dijo...

Hace mucho que le eché el ojo a este libro, sinceramente, parece muy tierno, de esos que te hacen llorar. A ver si tengo tiempo de leerlo pronto.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

me encantaria leerlo, se ve super lindo!

albanta dijo...

Lo tengo pendiente a ver si consigo un hueco.

Saru dijo...

Me llamó mucho la atención cuando recibí la nota de prensa pero es cierto que ha pasado totalmente desapercibido, creo que eres la primera que veo que lo reseña xD
Me gustaría leerlo, más si está basado en una leyenda :3

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta!
Un beso.

Bam dijo...

Me agrada que sea único n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Oly dijo...

Pues no me suena de nada, dudo haberlo visto en algún sitio, así que por lo que cuentas de él, sí que es una pena la poca difusión que ha tenido :S
Me lo apunto, que me ha gustado mucho el argumento :)
Besos

Locura de lectura dijo...

Pues a mí sí que me suena, de hecho está desde hace tiempo en mi lista de pendientes y gracias a tu reseña más ganas le tengo. Bsss

Tatty dijo...

qué buena pinta tiene este libro, me apetece mucho leerlo desde hace tiempo, tiene pinta de ser una delicia
besos

mientrasleo dijo...

No lo conocía, pero tiene pinta de ser un libro precioso.
Te lo voy a copiar
Besos

Olga dijo...

Me gustan estos libros que no son los típicos.

Sileny dijo...

Yo tampoco lo conocía :S Es una pena que se escapen preciosidades así y que luego tengan éxitos otros libros ¬¬
Me lo apunto!
Un besote guapa!

Nahua y Manu dijo...

Me ha llamado su sinopsis pero después de leer tu reseña ya me convenciste. Quiero leer este libro.
Gracias por la reseña.
Un beso ^.^

Pinkiland dijo...

Lo vi, pero no me terminó de cuajar, así que allá se quedo XDD
Saludos!! :D

Carla dijo...

Pues me suena haberlo visto por algún blog, pero creo que no le presté la debida atención.
Me ha gustado lo que cuentas de él, tiene pinta de ser muy bonito, así que lo tendré muy en cuenta.

Un beso!!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No conocía este libro, gracias por presentármelo realmente me llama la atención la trama. Sera cuestión de que llegue a Argentina.
Besos!

Talismán Dreams dijo...

Pues es la primera vez que leo algo de este libro sí, y la verdad es que no tiene mala pinta... así que nada, otro para la lista para cuando pueda hacerme con él.

¡Gracias por la reseña!