4 de mayo de 2013

[Reseña] - True de Erin McCarthy


Cuando las compañeras de cuarto de Rory Macintosh se enterar de que su estudiosa y tímida amiga nunca ha estado con un chico, deciden que, como un acto de amistad, le van a ayudar a perder su virginidad contratando al chico malo y tatuado Tyler Mann para hacer el trabajo... sin que Rory se entere. Ella es inteligente, estudia para entrar en la escuela de medicina, mientras que él intenta sacar malamanete el programa de ATS para poder sacar adelante a sus hermanos cuando su madre drogadicta los deje. Pero Tyler no puede dejar pasar la oportunidad que le dan para conocerla mejor. Hay algo en su honestidad que le hace volver a ella aunque sabe que no debería. Dividido enre el sentido común y su deseo, los dos se ven envueltos en una apasionada relación. 


Título: True
Autora: Erin McCarthy
Editorial: Intermix
Páginas: 238
Precio: 3.09 Euros (kindle)
Libro único


  


Me ha dado perecilla terminar de traducir la sinopsis que es casi un resumen del libro, aunque tampoco se puede decir que incluya ningún spoiler. Nada nuevo bajo el sol en lo que concierne a este género,  chico malo o problemático pero con buen fondo conoce a chica modosita, estudiosa y con una vida más acomodada, y contra todo pronóstico se enamoran. La vida complicada del chico trae problemas y pasan por una crisis porque él, por supuesto, no quiere arrastrarla en su mierda. ¿Qué creéis que pasará luego? Probablemente os lo estáis imaginando si habéis leído un par más del estilo.

Si os gustan este tipo de historias y no esperáis nada nuevo es bastante posible que os guste el libro. Yo sencillamente me ha aburrido de leer siempre lo mismo. La chica formalita y virgen a pesar de ser mayorcita (elemento básico en 3/4 de los new adults) salva al chico malote pero con buen corazón. Una ruptura por aquí, una reconciliación por allá y ¡voilá! Ya tenemos otra historia calcada a los otros 200.000 new adults que se han publicado este año. Seguro que será un éxito, y habrá mil reviews de 5 estrellas en GR con fotos de chicos guapísimos descamisetados y gifs de escenas calentorras sacadas de algún videoclip. 

Insisto en que habrá gente a quien le guste a pesar de seguir el mismo patrón todo el rato y no hay ningún problema. Todos tenemos nuestros géneros o nuestros temas predilectos de los que no nos cansamos de leer, pero este no es uno de los míos y quizá este ha sido la gota que colma el vaso.  Es posible que si no estuviera saturada de este tipo de historias me hubiera gustado un poquito más. Sin embargo, creo que aún así le habría encontrado varios fallos. 

Centrándonos un poquito más en la novela de la que trata esta reseña, creo que es importante decir que el ritmo es bastante irregular. En general, es un libro corto que se lee muy fácilmente, pero la primera parte me parece bastante mejor que la segunda. Al principio la historia me tenía entretenida por muy típica que fuera, me gustaba ese tonteo inicial y el carácter sarcástico de la protagonista. Me estaba cayendo bastante bien, pero luego empezó a parecerme un poco ñoña. En el momento álgido de su enamoramiento hay alguna escena muy cursi, pero en el mal sentido, capaz dejarte al borde del coma diabético. Por supuesto, llega un momento en que atraviesan una crisis (no creo que esto pueda ser considerado un spoiler, el 99,9% de la población humana lo estaría esperando) y la resolución es super acelerada, absurda y sin gracia. Da la sensación de que llamaron a la escritora y le dijeron "oye maja, tienes que terminar esto en tres días que lo queremos publicar ya" y rápidamente escribió una conclusión facilona y bastante brusca. Le iba a dar algo más que un aprobado raspado, pero con ese final no puedo. 


Si te gusta la historia clásica de romance entre chica inocente y chico malote y no te importa que recurra a los mismos tópicos de siempre, vas a disfrutar el libro porque es ágil y entretenido. Sin embargo, no creo que sea la mejor historia de este tipo que he leído y el final apresurado e insulso le quita bastantes puntos. 


   


 


                                           

12 comentarios:

Adriana dijo...

Quiero leerlo todavía, pero ya tengo claro el patrón de la historia xDDDDD Creo que el género NA no es para mi :/

Lorena Luna dijo...

Me imagino que solo está en inglés no? me apetece leerlo :). Gracias por la reseña.

Besos.

Estefanía dijo...

La sinopsis me atraía, pero tu comentario y la puntuación me han echado para atrás.
Eso es lo malo de estas historias, que los patrones se repiten demasiado.
¡Besos!

Jorge dijo...

Tu reseña es bastante descorazonadora, pero a mí me llama la atención la sinopsis, y como de este género leo muy poquito al cabo del año, me lo apunto, que igual, como dices, a mí que no estoy tan saturado de este tipo de historias me convence más.

Pinkiland dijo...

Pfff, con esa sinopsis tan mala, y tan trillada, no me apetece leerlo, la verdad.
Saludos!!

Lissy dijo...

Vaya mierda con este genero en serio. A mi la idea me parece genial y creo que hay mucho para explotar pero todas las autoras se decantan por el mismo patron y es insufrible.

Bam dijo...

Aunque sea libro único que eso es alo que me llama mucho no creo que me anime a leerlo n.n
Besos!

Anónimo dijo...

No me llama la verdad >-< mejores ocsas que leer

Bopopola dijo...

Yo con los new adult voy de meh a peor... El último libro que leí fue el colmo de los plagios :/
Y me desconcierta que tengan notas tan altas en goodreads, de verdad que no entiendo eso
Por lo que dices de este, voy a pasar de el :B

Un beso^^

mientrasleo dijo...

Este... creo que no es para mí. No me ha llamado nada la trama que tiene, así que lo voy a dejar pasar
Besos

Miss_Cultura dijo...

No me disgustaria leerlo la verdad, aunque leyendo el argumento ufff se me hace repetitivo :/ pero que la chica sea timida y que nunca haya estado con chicos eso me llama

Anónimo dijo...

alguien sabe donde puedo descargarlo?? me da igual en ingles o español