3 de julio de 2013

[Reseña] - La élite de Kiera Cass


De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Título: La élite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 224

Serie "The Selection":
1. La selección
2. The elite
3. Sin título

  

Estos libros pueden ser muy superficiales y frívolos, y está claro que no van a ser los libros de mi vida, pero te dan lo que ofrecen: una historia entretenida y ligera ambientada en un mundo de princesitas y vestidos bonitos, que saca la nena de 10 años que llevamos dentro. Durante este curso en el que he estado hasta arriba de trabajo, era justo lo que me apetecía cuando terminaba de estudiar, evadirme en algo que no me hiciera pensar demasiado. No obstante, The elite me ha parecido algo peor que su predecesora.

No puedo decir que el libro me haya aburrido realmente en ningún momento, aunque también es tan cortito que casi no te da tiempo. Sin embargo, cuando lo he acabado me ha dado rabia ver que la trama apenas había avanzado nada. La protagonista se vuelve un poco insoportable con su eterna indecisión entre Aspen y el príncipe Maxon, se pasa todo el libro "que si quiero a uno, que si quiero al otro". Es tan tan veleta que acaba haciéndose un poco cansina. Y sí, realmente es todo lo que ocurre en este libro. Si habéis leído el anterior sabréis que quedaban ya pocas chicas en la selección, y este grupo apenas se reduce a lo largo del segundo libro, dejando la elección final para el último.

En definitiva poco más que contar, sufre totalmente del síndrome del "libro de transición" que caracteriza en ocasiones a las segundas partes de triologías. Me ha parecido bastante prescindible, quizá pudiera haber sido una bilogía, pero ¡eh, lo que están de moda son los triologías! Si hace falta alargar la historia como un chicle para que tenga tres partes, pues se hace y punto.

A pesar de todo, tengo ganas de leer la tercera parte y saber con quién se queda definitivamente. Espero que tengo un poco más de chica que éste. También me gustaría que se describiese un poco mejor el mundo en que transcurre esta historia, está poco desarrollado para mi gusto, pero no creo que sea algo en lo que la autora quiera centrarse así que no tengo muchas esperanzas.

Una continuación bastante floja en la que la trama prácticamente no avanza nada. A pesar de ello, sigue siendo entretenido, no se hace pesado, y si os ha gustado el primero pues seguramente lo disfrutaréis también.  


   


                                           

14 comentarios:

Eva dijo...

Temo que la segunda parte me decepcione enormemente, aunque la primera me gustó (con sus más y sus menos, pero me gustó). ^^ ¡Gracias por la reseña!

Besitos <3

Ludymila dijo...

hola, esta serie no me llama nada he leido reseñas muy buenas y las portadas son preciosas pero no termina de convencerme. besos

Little Red dijo...

hola!!! leí este libro hace una semana o así y la verdad es que me decepcionó un poco. el primero dejó el listón alto y esta segunda parte me da la impresión de que se ha relajado y la trama no ha avanzado mucho. la protagonista ha cambiado radicalmente de comportamiento. ya no es la chica fuerte y decidida de la primera parte, ahora está consumida por las dudas y sus sentimientos.

gracias por la reseña

Laura dijo...

¡Gracias por la reseña! A ver si tengo tiempo de ponerme con el primero ^-^

Ani dijo...

Pf, totalmente de acuerdo con tu reseña! Es un libro de transición y nada más, además de que la protagonista es inaguantable >.< Seguiré leyendo la trilogía, pero si es verdad que con menos expectativas.

Un besito ^^

Mss Black dijo...

Como no he leído el primero aún lo único que puedo decir es que me ha encantado la portada del libro. No la pondría como portada de un libro, pero como imagen me ha encantado *O*

MeriiXún dijo...

Le tengo ganas a La selección :3
besos

Bam dijo...

Aquí apenas saldrá el primero así que tendrá que esperar n.n
Besos!

Nina dijo...

Me pasa igual con oscuros, lecturas entretenidas pero totalmente prescindibles xD

Maii dijo...

Hola! :)

Hace poco terminé de leer La Selección, y me gustó mucho el libro, así que estoy esperando este con bastantes ansias ^^ Que lástima que no sea tan bueno..

Besos :3

Saru dijo...

Ya me pareció en el primero que apenas se describía el contexto y veo que comentas que sigue igual... pues vaya. Ya me han comentado, también lo del triángulo... pero bueno, me gustó mucho La Selección así que por eggs tengo que leer éste.

Siriax2 dijo...

Le tengo muchas ganas >.< aunque me da un poco de miedo. Por cierto la tercera parte se llama The one

Un saludo^^

Jaune Grenouille dijo...

A pesar de la poquita puntuación y de que empeora le tengo ganas a la trilogía y espero terminar leyéndola a ver que tal

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Por lo que he leído en algunas reseñas todas coinciden en que es más flojillo que el anterior, yo tengo la selección en la estantería, aunque intentaré no ir con las expectativas muy altas con esta saga =P

Muchos besitos!! =D