2 de julio de 2013

[Top Ten Tuesday] - Libros que me intimidan



Top ten tuesday es una sección que se creó en el blog The Broke and Bookish. Cada martes proponen un tema para crear un lista de favoritos. En su página puedes agregar el link de tu lista y leer las de las demás.



Por fin puedo actualizar esta sección que me encanta y que tenía abandonadísma. El tema de esta semana es "Libros que me intimidan". La verdad es que libros que me intimidan hay muchos, pero voy a intentar centrarme en aquellos que quiero leer pero que por alguna razón no me acabo de animar, e ilustrar las principales razones por las que me puede intimidar un libro.

1. La caída de los gigantes y El invierno del mundo de Ken Follet: Me intimidan porque son muy largos, de cerca de 1000 páginas. Aún no me he puesto con ellos porque quiero cogerlos cuando tenga bastante tiempo y no me vaya a desesperar arrastrando un mismo libro durante un mes, pero sé que me van a encantar. Van sobre la II Guerra Mundial, periodo que me tiene fascinada, y es Ken Follet, garantía de que van a estar maravillosamente escritos. 



2. It de Stephen King: También me intimida por lo tochaco que es, pero además la portada y el tema (payasos asesinos?) me dan mucho yuyu. Yo de pequeña siempre he tenido miedo de los payasos y de todo tipo de señores disfrazados que se empeñaban en venir a tocarme las narices (mención especial para el Papa Noel de El Corte Inglés). Ya es hora de superar los traumas de la infancia y he decidido leerlo para la lectura conjunta que organiza Sileny este verano. 


¿Puede ser más creepy la portada?

3. The casual vacancy de J.K. Rowling: Quiero leer este libro porque su autora es J.K. Rowling, única y exclusivamente por eso. Adoro los libros de Harry Potter y siempre dije que cualquier cosa que publicase su autora lo iba a leer, pero la sinopsis de este libro no me llama nada la atención. No parece el tipo de lectura que yo suelo disfrutar y he leído varias críticas diciendo que es un poco complicado de seguir y bastante aburrido. Sigo con la duda de qué hacer, de momento no me animo. 



4. El juego de Ender de Orson Scott Card: Dentro de poco van a estrenar la película y yo aún no he leído este libro que lleva siglos en mi wishlist. La primera razón por la que me intimida un poco es que es ciencia ficción, un género del que yo he leído muy poco y que en general me intimida bastante. Sin embargo, estaba decidida a leerlo porque parece que le gusta a mucha gente que tampoco es fan del género. Pero luego empecé a leer cosas sobre el autor, como que era homófobo y apoyaba a asociaciones que luchan contra el matrimonio gay en USA, y me acabó cayendo un poco mal. Ahora tengo más dudas de si sus libros me vayan a gustar, pero intentaré leerlo dejando de lado mis opiniones del autor como persona. 





5. El prisma negro de Brent Weeks: Sagas de fantasía épica de tochos enormes interminables. Es uno de mis géneros predilectos y en general sé que estas sagas me van a gustar, pero cuando veo que tienen mil volúmenes y que, encima, son unos pedazo de tochos, me vengo un poco abajo. También suelo tener miedo de que sean mundos super enrevesados con descripciones kilométricas, aunque realmente tendría que ser algo muy hardcore para que no me gustase. Pongo esta de ejemplo, pero hay muchas otras. 




6. The house of leaves de Mark Z. Danielewski: Los libros raros, pero raros raros, me atraen y me intimidan a partes iguales. Este libro lo he visto en varios canales de booktubers y es tan extraño que no puedo evitar sentir cierta atracción. No tengo claro de que va, algo de una casa misteriosa, pero está escrito de una forma rarísima: con páginas en blanco, otras con una sola frase, otras escritas en espiral y otras formas, etc. No creo que sea un libro fácil de leer, pero si me gustaría intentarlo. Ahora, vale un ojo de la cara y, así por probar, no creo que caiga pronto (a no ser que me de un ataque de locura transitoria). 






 7. Tree of codes de Jonathan Safran Foer: Si de libros raros va la cosa, aquí tenéis otro rarísimo. Las páginas están recortadas, de tal forma que se lee lo que está escrito en las que le siguen. No sé si tendrá mucho sentido, ni cómo de difícil puede ser leer este libro, pero curioso me parece. Ahora, de nuevo es carísimo, así que de momento no creo que me acerque a él. 






 8. Clásicos: No voy a decir uno porque son tantos que no sabría cuál escoger. Hay muchísimos que quiero leer, pero casi todos me imponen un poquito, unos más que otros, por si son muy densos, el lenguaje es difícil, etc. Pero últimamente me estoy poniendo las pilas y cada vez me atrevo más con los clásicos. Algunos de los próximos que quiero leer: 





Esta vez hago un Top 8, los que me faltan los podéis rellenar con clásicos. ¿Y vosotros? ¿Qué libros os intimidan? 

16 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido con el de J.K. Rowling sinceramente creo que al final no lo leeré por las malas crítcias y aunque me hayan gustado mucho los de Harry Potter este no me llama la atención en absoluto.
Un beso

Unknown dijo...

Te entiendo con varios.

Sobre "el Juego de Ender" el autor es un mal bicho. Yo leí el libro antes de saber cómo era, pero te puedo decir que por lo menos para mi gusto está muy muy bien. Merece la pena, aunque puedes sacarlo de la biblioteca y así no le das dinero XD

=)

Dentro de un Libro dijo...

Hola! La caída de los gigantes y El invierno del mundo también me intimidan un poco. El juego de Ender tengo muchas ganas de leer, ya esta en mi biblioteca y pronto voy a poner con él.
Besos!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Me ha gustado la entrada. Me intimida La metamorfosis de Kafka, Guerra y paz, En busca del tiempo perdido y Cien años de soledad (lo he empezado y no lo he terminado varias veces) pero están entre mis propósitos leerlo. Los libros raros me han encantado por su rareza, jajaja. Si llegas a leer alguno nos cuentas. De tus clásicos no he leído Nuestra señora de París y tampoco he leído It (otro que intimida, pero por mi miedo infundado). Besos

Evy LO dijo...

Hola me encanta tu blog, visita el mío, estas invitada!

Si quieres nos seguimos, besos

Con amor Evy

Anónimo dijo...

Que libros tan raros!! XD yo si que no le tengo miedo a algunos libros que mencionas, yo leeria los raros xDD

Bam dijo...

Coincido con el de IT(Eso) le tengo ganas pero me da miedo n.n
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que los clásicos a mi me fascinan :)
Pero reconozco que algunos coincido contigo.
Un beso.

shaka lectora dijo...

Coincidimos en los 3 primeros. Yo adoro a Follet, pero el siglo XX me aburre mucho y creo que no me gustarían, en cuanto a Mr King... aun a riesgo de que quieras matarme no lo soporto. Otro libro que me intimida es Ulises de James Joyce y también "La elegancia del erizo", he leído opiniones tan contradictorias que no me acabo de decidir.

Un beso shakiano!!!

Unknown dijo...

Hola Ari! como andas??
Uyy que curiosos esos últimos libros!! :O Che,pero como lees el que está recortado? se ve bastante dificil la cosa!
Espero que te animes a leer alguno de ellos!
besitos :)

Unknown dijo...

¡Hola Arila!

Coincido contigo, a mí los clásicos también me imponen bastante. Pero la mayoría son preciosos :') Deberíamos dejar de tenerles miedo hahaha

Cyrelle.

Lilith dijo...

Yo creo que lo que es intimidar no tengo ningún libro que diga que no quiero leerlo por ese motivo. Es verdad que viendo por encima todas las entradas lo que más suele salir son los libros largos, vamos, los gordos. Pero lo bueno de los libros largos es que si te gusta mucho tienes lectura para rato, aunque sí que coincido que para leerlos es mejor tener mucho tiempo libre, eso estoy haciendo yo ahora xD

Un saludo.

Sileny dijo...

¡Siempre os intimidan los libros tochos!
Va, no le tengas miedo a La caída de los gigantes y ponte con ellos YA xD
Weee, bienvenida a Derry! Ya verás como al final no da tanto miedo el payaso y te quedas con la historia de los protagonistas *-*
Ostras, no tenía ni idea de lo polémico que es Card con lo de los gays O.o Voy a buscar info porque he flipado XD
The house of leaves tiene que ser una parra de libro pero pinta genial. A ver si lo traen prontito a España^^
Creo que a los clásicos sí que les tengo algo de respeto por lo que comentas, que puedan hacerse algo densos y tal, pero oye, que has leído Los miserables! Jane Eyre a su lado es un paseo XD
Besotes!

Arnau Snow dijo...

Con los de Follet y The casual vacancy me pasa lo mismo XDD
Pues que fuerte lo de Card, no lo sabía... pero aún así la historia sigue llamándome mucho (pero el hecho que comentas me mosquea mucho ¬¬)
A mi los de fantasía me dan igual las páginas... es fantasía *__*
Vaya libros más raros que presentas... la verdad es que ganas de leerlos no dan (dudo mucho que la historia esté a la altura de la edición, no sé, percepciones XDD)
Y con los clásicos creo que a todos nos pasa lo mismo :P

Saru dijo...

Ostras, Ken Follet sí que intimida, sí xDDDD

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

A mi Ken Follet me intimida tanto que aún no me he leído Los pilares de la tierra (y me parece a mi que todavía va a tener que pasar mucho tiempo para superar mi miedo xD) Yo también tengo "Una vacante imprevista" y aun lo tengo en espera, es que es un tochaco considerable xD

Espero que superes tus miedos literarios =P

Muchos besitos!! =D