2 de agosto de 2013

[Reseña] - Un haiku para Alicia de Francesc Miralles


Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.








Título: Un haiku para Alicia
Autora: Francesc Miralles
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 190
Precio: 12.00


  
Hace un año cuando se publicó este libro y empezaron a salir reseñas, me picaba la curiosidad por leerlo pero no tanto como para comprarlo teniendo en cuenta lo finito que es y que lo que había leído del autor no me había gustado (Retrum). Cuando lo vi en la biblioteca me anime a leerlo por darle una segunda oportunidad al autor, por ver si lo había cogido con mal pie, pero de nuevo me ha decepcionado bastante así que me parece a mí que simplemente sus libros no son de mi estilo. No me parece un mal libro, tiene un caracter bastante reflexivo y está escrito de una forma sencilla pero correcta, pero no he conseguido conectar con él. Me ha resultado bastante indiferente, entretenido cuando lo estaba leyendo y ya está. 

Es difícil hacer un resumen de este libro. Sigue la historia de Genis, un adolescente de 17 años que pasa el verano en Barcelona asistiendo a clases de recuperación para intentar hacer la selectividad en septiembre. Tiene una vida bastante anodina hasta que conoce a Alicia, una chica muy especial que le enseñará a vivir la vida con más intensidad. A partir del momento en que se conocen el libro se vuelve mucho más profundo y reflexivo, trata temas de los más variados y en general transmite una idea de disfrutar el presente. Tiene frases muy bonitas y no dudo de que si conectas con los personajes y con el mensaje el libro pueda encantarte. Sin embargo, no ha sido mi caso.

Esta reseña va a ser bastante corta porque realmente no tengo mucho más que decir de él. A todo el que le llame la atención, le animo a darle una oportunidad y comprobar por si mismo si le cala el mensaje del libro. Y si os pasa lo mismo que a mí, al menos es un libro muy cortito y muy fácil de leer. 

Se trata de un libro bastante profundo y filosófico a pesar de lo cortito que es. Está lleno de frases bonitas y transmite una idea de disfrutar del presente. Yo no he conectado mucho con los personajes ni con el mensaje que transmite, pero quizá vosotros si lo hagáis.


   


                                           

16 comentarios:

MeriiXún dijo...

Pues yo tenía ganas de leerlo...
besos

vani dijo...

No conocía del libro y tampoco del autor jeje- Tiene una sinopsis interesante pero tu reseña me dejo unas dudas sobre leerlo o no jeje
Besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Jaune Grenouille dijo...

No me llama demasiado... asique de este pasaré

» Raquel Flockhart. dijo...

Me llamaba la atención por algunas opiniones buenas que había leído del libro y por verlo en la biblioteca, pero es que estoy bastante segura de que tampoco es mi tipo de libro (además de que por la sinopsis el libro no me parece nada del otro mundo)... Aún así, no descarto leerlo algún día.

Nina dijo...

a mi tampco me llama demasiado xD

mientrasleo dijo...

En su día me llamó la atención el título pero las opiniones hicieron que lo descartara.
Veo que no me confundí
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Me quedo con tus impresiones no es un libro que me llamase y de momento no creo que lo lea. Besos

E.C. Belmont dijo...

Este quiero leerlo, porque además es cortito :3
Saludos ^^

Carla dijo...

Tengo pendiente leer algo de este autor, aunque no creo que empiece por éste, no es el que más me llama de él.

Un beso!

Bea Mendes dijo...

Por lo que dices, no creo que el libro me fuera a gustar a si que descartado.

Saru dijo...

Lo leí en su momento y me he quedado en blanco a leer tu reseña, recuerdo que me gustó mucho por los mensajes pero ya está XD así que estoy contigo, tiene frases bonitas y te hace pensar, y bueno, me gustó personalmente la búsqueda de Genis.

Hannah; dijo...

Este libro quiero leerlo por muchas recomendaciones, a pesar de que la sinopsis no termina de llamar mi atención T_T Aunque hay momentos en los que me apetece algo cortito, intimista, que tenga un sentido más allá de la acción o el hilo argumental :)

Hikari dijo...

A mí me gustó un poquito más, aunque reconozco que no es nada del otro mundo :P Eso sí, al igual que tú, recomiendo que aquel que lo quiera leer lo haga sin dejarse llevar por opiniones de reseñas, ya que total es un libro que se lee muy fácilmente y puede llegar a gustar más o menos dependiendo del lector :P ¡Besos!

Bam dijo...

últimamente a este autor lo ando viendo con reseñas bajas en algunos libros, echa para atrás aunque no sé si me animaría leer este n.n
Besos!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Hasta el momento no leí nada del autor pero este libro no me llama demasiado la atención.
Besos!