11 de septiembre de 2013

[Top Ten Tuesday] - Libros que me gustaría ver en la gran o pequeña pantalla



Top ten tuesday es una sección que se creó en el blog The Broke and Bookish. Cada martes proponen un tema para crear un lista de favoritos. En su página puedes agregar el link de tu lista y leer las de las demás.




Esta sección me encanta, pero encuentro tiempo para actualizarla una vez cada tres meses, ¡qué pena! El tema de ayer me gustó mucho porque adoro las adaptaciones cinematográficas, me encanta leer el libro y luego poder comparar la recreación del director con cómo lo había imaginado yo. Ahora estoy feliz con todas las adaptaciones de libros que me han gustado que hay en proceso. No voy a elegir libros de los que ya haya proyectos de película actualmente. Sin ningún orden en particular:



1. El jinete de bronce de Paullina Simons: Es uno de los primeros libros que se me ha venido a la cabeza. Es una de mis historias románticas preferidas, pero además la ambientación durante la II Guerra Mundial en Rusia me parece espectacular. Creo que es una historia que daría juego en la gran pantalla.
2. La caída de los gigantes de Ken Follet: Sería un proyecto muy ambicioso hacer una película de esta historia, pero creo que como miniserie podría quedar perfecta Pocos libros explican tan bien los sucesos de la I Guerra Mundial desde tantos puntos de vista.
3. Whistling past the graveyard de Susan Crandall: Es un libro poco conocido sobre la segregación racial en los años 60 en el sur de USA, pero absolutamente precioso. No me voy a cansar de recomendarlo. Es una historia muy amena, con mucha acción, que a la vez transmite un mensaje. Estaría en la misma línea que "Criadas y Señoras", pero con una protagonista infantil.



4. Anna and the french kiss de Stephanie Perkins: ¡París y Étienne! Con eso yo creo que ya lo digo todo. Es una historia tierna y sencilla de estas que te dejan buen sabor de boca.
5. Amy and Roger's Epic Detour: Acabo de terminar este libro y según lo leía me lo iba imaginando en mi mente como una película. Es un road trip por USA, tendría un montón de localizaciones diferentes. Y la historia entre los dos protagonistas es tan tierna, me encanta cómo se van conociendo poco a poco.
6. El circo de la noche de Erin Morgenstern: Es un libro precioso en el que destaca la ambientación y la magia que desprende, precisamente por esto creo que podría funcionar muy bien como película. A mí me encantaría verla.


7. El horgar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs: Me encantó el ambiente ligeramente creepy de ese libro y me gustaría ver cómo lo recrean y ver a los niños en acción. La historia me pareció muy entretenida y creo que sería una buena película. Me la imagino de Tim Burton xD
8. El nombre del viento de Patrick Rothfuss: ¿A quien no le gustaría ver la historia Kvothe en la gran pantalla? La ambientación podría ser fantástica y la historia da mucho juego, pero con esta sería exigente. Es uno de mis libros favoritos. Tendría que ser visualmente llamativa.
9. Saga The luxe de Anna Godbersen: Me la imagino, literalmente, como una serie de la CW. Es cierto que tiene un cierto aire a Gossip Girl, serie que me encantaba en sus inicios, y encima con ambientación de época. Sería el tipo de serie a la que me podría enganchar (de hecho soy muy fan de casi todas las chorradas que echan en la CW).

Estas son nueve películas que me gustaría ver, no pongo décima que me descuadra, pero segura que podría pensar más. ¿Cuál se os ocurre a vosotros?

13 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

El nombre del viento lo quiero leer, pero si esta tan bien como dicen molaría verlo en la gran pantalla :)
El tercer libro le quiero leer u.u y sólo esta en inglés... es un inglés muy complicado paralos que no sabemos en exceso?
Un besito :)

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Muy buena la lista. Justo ahora estoy leyendo El jinete de bronce. La trilogía de Rothfuss parece sera llevada a la pantalla chica, 20th Century Fox compro los derechos. A mi la idea no me gusta demasiado tengo miedo de que defenestren la historia.
Un beso!

Anónimo dijo...

Buena selección:) tengo ganas de leerme el nombre del viento.

Gracias por compartirlos un besito:)

Marilí Acosta dijo...

El jinete de bronce,sin ninguna duda!!!

Besos

Miyu dijo...

Según leí, de 'el jinete de bronce' compraron los derechos y se decía que Paullina Simons haría el guión, pero a saber. Lo del circo sería muy interesante, pero o la hacen MUY BIEN (osea, de gastarse PELAS) o mejor que lo dejen como está, la verdad... xDDD.

Mariana dijo...

¿Supiste que harán una serie de El Nombre del Viento? Al estilo de Juego de Tronos y eso. Lo he leído en varios sitios, y me parece que es oficial :3

¡Un beso!

Sileny dijo...

A mí también me cuesta algo actualizar esta sección. Pasan semanas sin que me interese el tema :(
Coincidimos en El jinete de bronce (que supuestamente están en ello), La caída de los gigantes (también creo que una serie sería una gran idea, mejor que una peli); Un beso en París estaría genial, sería una de estas en plan comedia romántica *_*
El circo de la noche podría ser espectacular, pero habría que hacerla con cariño, que luego sale lo que sale ¬¬
Miss Peregrine es Burton total. Yo me apuntaría a verla sin dudarlo *-*
Aish, no sé hasta que punto El nombre del viento se podría adaptar. Pero eh, si lo cogiera el director de El señor de los anillos, creo que lo clavaría.
Besotes!

Lorena Luna dijo...

La trilogía El jinete de bronce es impresionante!!! ya está confirmado que van hacer la película, esperemos y sepan llevarla a la pantalla grande como se merece esta historia.

Besos :*

Luz dijo...

Estoy leyendo el jinete de bronce, y aunque llevo poquito ya sé que me va a encantar...

El de Rothfuss se va a hacer una serie,creo... (estoy deseando verla)

Los demás no los he leído.

Un beso!

Celeste dijo...

Hola.. precioso blog!.. me gutaria ver la saga Esther Sanz en la gran panatalla porque me gusto mucho :)

Anónimo dijo...

Van a hacer serie de el nombre del viento xDDDDD eso es bueno o malo?

besote

Unknown dijo...

Me encantaría la de El nombre del viento, aunque como dicen por arriba en algún sitio he leído que van a realizar una serie.
Un beso

Saru dijo...

Pues los derechos de Miss Peregrine están vendidos y sí, la hará Tim Burton... a mí no me hace mucha gracia :(
También están vendidos los de Un beso en París, para serie, pero la autora dijo que no sabría si se llevaría a cabo, que sólo los vendió >_< ¡ojalá!