26 de octubre de 2013

[Reseña] - El corazón de Jade de Jordi Sierra i Fabra


El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión. Ahora, su momento ha llegado. En una guerra despiadada, donde los ejércitos no son más que títeres al servicio de la ambición de un emperador cruel, ellos sabrán encontrar su suerte en la desgracia, la amistad en la traición, el amor en la injusticia y sus armas en la magia. Tienen un objetivo: recuperar el latido de la tierra: el corazón de jade





Título: El corazón de Jade
Autora: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Páginas: 464
Precio: 14.94€ 
Libro único


  

Jordi Sierra i Fabra es un prolífero autor de libros juveniles con más de 400 títulos, pero yo aún no había leído ninguno de ellos. Todos los años publica unos cuantos, pero hasta ahora ninguno me había llamado la atención lo suficiente. Sin embargo, al ver este ambientado en China no me pude resistir. Como algunos sabréis, llevo año y medio estudiando chino, y desde entonces me interesa más esta cultura.

Se trata de un libro fantástico, luego no está ambientado en la China actual ni en ningún periodo real de la historia de China. Se trata más bien de un mundo fantástico medieval/feudal inspirado en este país con ciertos toques de magia. La estructura del libro recuerda mucho a la de un cuento oriental, es bastante sencillo y tiene una "moraleja", o varias. De forma bastante simple intenta transmitir un mensaje sobre el cuidado del medioambiente, la corrupción del poder o el valor de la honestidad y la bondad en las personas. Lo hace de una forma tan directa que me ha parecido un libro más infantil de lo que esperaba.

La historia tiene tres protagonistas, tres hermanos que se ven separados por una guerra pero con unos destinos marcados desde su nacimiento que les llevaran a recorrer distintos caminos antes de volver a encontrarse con una importante misión. Mientras tanto cada uno de ellos experimentará un crecimiento personal muy grande, conocerán la pérdida y el dolor, pero también el amor.

El principio del libro me gustó mucho más, está narrado de una forma un poco especial, como muy zen, supongo que intenta imitar el estilo oriental. La ambientación me estaba gustando mucho, la historia conseguía mantener mi interés y me gustaba la sensación de estar leyendo un "cuento". Sin embargo, a partir de cierto momento el final del libro se vuelve muy predecible y la historia pierde un poco gancho y se alarga demasiado. Las últimas 100 hojas las leí con un poco de desgana y es lo que ha hecho que lo terminará con un sabor agridulce. Por último, tampoco me ha agradado mucho las relaciones amorosas. Aunque el concepto del amor si tiene importancia en la historia, el desarrollo de las historias amorosas no es el foco principal; sin embargo, tenían un deje pasteloso que no me acababa de cuadrar con el resto de la historia. 

El corazón de Jade es una historia de crecimiento sobre tres hermanos con una misión especial que se desarrolla en un mundo fantástico inspirado en la China medieval. El formato es el de un cuento clásico, lo que le hace un poco más infantil pero no por ello aburrido. Sin embargo, aunque empieza muy bien, se alarga demasiado y se vuelve predecible hacia el final. 

   


                                           

9 comentarios:

Arnau Snow dijo...

Yo tampoco he leído nada del autor, y este es el primer libro que me ha llamado bastante... así que supongo que lo leeré, aunque algunas de las cosas que dices no me animan mucho a ello ><

Anónimo dijo...

Pues que sepas que yo comenzaré a leer algo de este autor con este mismo libro, en cuanto... Me ponga con ello, claro, menos mal que no está tan mal ^^

Genial reseña y un fuerte abrazo ^^

MeriiXún dijo...

Me apetece leerlo porque el autor me gusta mucho!
besos

Alhana dijo...

Una pena que no siguiera tan bien como al principio :(

Yo de este hombre leí un par de libros en el instituto, y me gustaron bastante, a ver si me animo con algo más ^^

Muak

Anónimo dijo...

yo de el solo he leido 1 libro y me gusto bastante :D
este no me llama asi como mucho xD

Oly dijo...

No he leído nada del autor, aunque tengo un libro suyo en la estantería. Por algún motivo no termina de llamarme sus historias...
Éste no tiene mala pinta, pero no sé... dudo que le llegue a dar una oportunidad de momento :S
Un abrazo y gracias por la reseña ;)

Carm9n dijo...

Un lástima esas últimas 100 páginas porque son las que marcan la impresión que deja el libro en el lector...
Un abrazo,

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Qué máquina el tío, más de 400 libros! =P Yo de él he leído 3, y la verdad que dos me gustaron bastante, pero uno se me hizo bastante predecible. Este me llama mucho por la ambientación en china más que nada, pero no termina de convencerme del todo =)

Genial la reseña!

Muchos besitos =)

Sara Grey. dijo...

Nunca he leído nada de Jordi, pero tengo muchas ganas. ¡Gracias por la reseña, cielo!

Besitos. :)
PD; te sigo. ♡