2 de enero de 2014

Balance de 2013

¡Hola danzarines! Dar explicaciones de mis prolongadas ausencias empieza a ser tan habitual que ya pierde todo el sentido. Las navidades han sido mucho más ajetreadas de lo esperado y estoy en plenos preparativos de viaje porque por motivos de trabajo me trasladaré durante un tiempo a vivir a Chile. ¿Algún chileno en la sala? Se aceptan recomendaciones de sitios que merezca la pena visitar, recomendaciones gastronómicas, etc xD

Y ahora sí, a por el balance de 2013. Este año he leído 91 libros y 33.898 páginas. Ha habido un poco de todo, he descubierto libros que me han encantado y también alguno que otro me ha decepcionado, pero en general creo que ha sido un buen año lector. 


En cuanto a los retos:

- Reto de lectura general: En un principio me propuse leer 75 libros y superé esa cantidad en septiembre. En ese momento me propuse un nuevo reto de llegar a los 100 libros a finales de año, pero finalmente han sido unos meses muy moviditos y no lo he podido cumplir. 

- Reto de leer 10 clásicos: Tampoco lo he conseguido completar pero creo que me ha ido bastante mejor que en años anteriores, sobre todo si tenemos en cuenta que uno ha sido Los miserables (ganador indiscutible de la categoría, por cierto). He podido tachar de mi lista los siguientes:




- Reto leer 10 autores españoles: Tengo tendencia a leer mucha literatura americana actual y suelo descuidar la literatura nacional. Todos los años me propongo leer 10 libros escritos originalmente en español y, aunque parezca surrealista, rara vez lo cumplo. Este año no ha sido la excepción, eso sí los que he leído me han gustado mucho a excepción del horror de "Pídeme lo que quieras". 

 

  


- Reto leer 10 libros en francés: Mi reto no es leer en inglés porque desde hace ya bastantes años leo más en inglés que en español. Me gusta leer casi siempre la versión original y ya habéis visto cuántos libros leo que están escritos originalmente en español. También leo alguna vez traducciones por diversos motivos pero en general que el 75% de mis lecturas son en inglés sin retos de por medio. El idioma en el  que debería leer más es en francés, no lo domino tanto y me da más pereza, pero no quiero perderlo y ahora mismo lo uso poco.  Por supuesto, tampoco he cumplido este reto pero ni de cerca. Cómo veis yo al final leo lo que me sale del pie. 


Proximamente os enseñaré mis mejores y peores lecturas de este año. Tenía la intención de hacerlo en vídeo, pero no sé editar muy bien y me queda un poco cutre. ¿Alguien me recomienda un buen editor de vídeos y, sobre todo, FÁCIL? Si no será en una entrada.

Y, por cierto, ¡FELIZ AÑO 2014!

8 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!! muy buen balance!! yo me propuse el reto de leer 100 libros y también lo he conseguido, así que para este nuevo lo he ampliado a 115, a ver que tal se me da :)

Besos :*

Un Lugar Mágico

MeriiXún dijo...

No ha sido un mal año no ^^
un besito!

Dentro de un Libro dijo...

¡Feliz años! Me alegro de que el 2013 haya sido un buen año lector!
Y espero tus mejores y peores lecturas.
Beso!

Miss_Cultura dijo...

Hola :) has tenido de todo en este año y me he apuntado algunas de tus lecturas que has recomendado :) Felices Lecturas del 2014

Anónimo dijo...

Que buen año has tenido! muchas lecturas!

suerte en chile :D

Babel dijo...

¿Te vas a Chile? Madre mía, eso sí que va a ser un cambio enorme!! Espero que te vaya realmente bien :o)
Casi te pillo, yo he leído 90, jejejeje.
Feliz año nuevo y besotes tras las uvas.

Siriax2 dijo...

Está muy bien, aunque no termines de completarlos está muy bien el avance ^^

Espero que te vaya muy bien en CHile^^

Alhana dijo...

Hola pues no está mal, 91 es un buen número ^^

Ahora estoy totalmente de acuerdo contigo en que Pídeme lo que quieras es un horror, cuanto más tiempo pasa desde que lo leí peor recuerdo tengo de él...

Muak