19 de octubre de 2014

[Book Tag] - The Emoji Book Tag

¡Hola danzarines!

Hoy me apetece traeros un book tag que he visto en varios canales de Booktubers y me hace mucha gracia: The Emoji Book Tag. En español se podría traducir como "el booktag de los emoticones". Consiste en repasar cuáles son tus emoticones más usados en Whatsapp y asociar un libro a cada uno de ellos. Este booktag se creó en el canal de Jellafy que, por cierto, os recomiendo visitar si no lo conocéis. No es de lo más conocidos pero a mí me gusta mucho. Como yo a eso de grabar vídeos no me he lanzado, os traigo su versión escrito. Voy a coger los 10 primeros emoticones de mi lista de Whatsapp. ¡Allá vamos!


1. Llorando de la risa. No recuerdo ningún libro que me haya hecho llorar de la risa, pero cuando pienso en libros cómicos se me viene David Safier a la cabeza. Es un humor bastante absurdo pero a mí me hace pasar un buen rato. Mi favorito es Jesús me quiere



2. WTF? Estoy flipando...! Para mí este emoticón expresa una sorpresa generalmente negativa. Un libro que podría asociarlo con él sería Winger de Andrew Smith, esa era mi cara cuando leía a uno de los protagonistas que peor me ha caído de todos los tiempos. 




3. ¡Aplausos, por favor! Aplaudiría al libro que me estoy leyendo ahora mismo, El invierno del mundo de Ken Follet, o a su primera parte, La caída de los gigantes. El trabajo que ha hecho este señor recopilando toda la historia de la primera mitad del s.XX me parece impresionante. 



4. Ehhh.. no, thank you, not my cup of tea. En realidad lo primero que se me ha venido a la cabeza para describir este emoticón ha sido "asco infinito", pero me parecía un poco fuerte asociar esto a un libro. En cualquier caso, esta cara de desdén se la dedicaría a Cincuenta sombras de Grey de EL James porque no hubo absolutamente nada que me gustara de él. 




5. ¡OH MY GOD! Uso este emoticón cuando algo me sorprende mucho, ahora sin ningún tipo de connotación positiva o negativa. Si hay algún libro que ha conseguido que ponga esta cara sin duda ha tenido que ser Tormenta de Espadas de George RR Martin




6. Llorando a mares. Hay muchos libros que me han hecho llorar, pero uno que consiguió dejarme casi seca fue Before I die de Jenny Downham. El libro no es realmente dramático hasta el final, un final que es predecible con sólo leer el título, pero para mí fue un drama. Me debió de pillar un día chungo. 




7. ¡Ole, ole y ole! Para mí, la muñeca sevillana es sustitutiva de dar palmas. Muy flamenco todo. Le voy a dedicar un "ole" a uno de mis autores favoritos, Patrick Ness, y más concretamente a su último libro, More than this. De momento diría que es mi libro favorito de este año, aunque ha encontrado un serio competidor en El invierno del mundo. 



8. ¡I'm in love! El muñeco con los dos ojitos de corazones lo utilizo para decir que algo me encanta. Como los corazones nos hacen pensar en romántica, he decidido dedicar este emoticón a mi historia romántica favorita: El jinete de bronce de Paulina Simmons





9. Mierda. Creo que este emoticón tiene una interpretación bastante clara: un libro que me haya parecido una "mierda". Ya sabemos todos que esto es totalmente subjetivo, pero uno de los libros que menos me ha gustado en los últimos años ha sido  Beauty Queens de Libba Bray. La verdad es que no sé ni cómo conseguí acabarlo. 




10. Ternura. Es lo que me inspira esta carita y también lo que me inspira Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Estoy segura de que es la cara con la que leía algunas de las escenas. 





¿Me contáis qué libros asociaríais vosotros a estos emoticones?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy deacuerdo con tormenta de espadas :P los otros es que no los he leído xD

Neus dijo...

oh por favor, este Book Tag lo voy a hacer.. y si, el asquito eterno hacia 50 sombras! :)
un beesazooo

Carla dijo...

Leer Tormenta de espadas es tener esa cara constantemente.
También coincidimos en Cincuenta sombras de Grey.

Un beso.

Bam dijo...

Coincido con el emoticon de Tormenta de Espadas, y en si, así estoy yo con todos sus libros n.n
Beuty Queens, me llama mucho la acuriosidad, pero si he visto que es un libro que o llegas a amar en su totalidad o definitivamente lo repudias, no hay termino medio con ese libro.
Buen tag!!!!
Besos!

Ellavi dijo...

Aiiiii, tengo que hacer este book tag, que me ha llamado mucho la atención :D

Estoy de acuerdísimo con lo de Cincuenta Sombras; y OH DIOS TORMENTA DE ESPADAS!

QUeiro leer Before I die y tengo esperándome El jinete de bronce y quiero empezarlo pronto!

Eleanor&Park es cuuuuuuuuco <3

Un besazo :D

Isa-janis dijo...

La verdad es que yo asocio el segundo emoticono con verguenza más que con sorpresa negativa, pero puedo entender tu punto de vista jaja.

Yo también flipé en colores con Tormenta de espadas... para no hacerlo!

¡Un beso!

Lau Rhead dijo...

Hola! Coincido contigo en David Safier, me gustó mucho Maldito karma, tengo pendiente leer algo más de él. También coincido en 50 sombras y eso que el género me gusta. Me ha gustado mucho este book tag, besos!

Mientrasleo dijo...

Pues nos acercamos bastante en las elecciones, salvo que Safier no me hace reír. No congenio con él
Gran tag
Besos

Mientrasleo dijo...

Pues nos acercamos bastante en las elecciones, salvo que Safier no me hace reír. No congenio con él
Gran tag
Besos

Inés dijo...

¡Genial tag! Parece muy divertido ^^
No puedo comentar mucho más porque no he leído ninguno de los libros que comentas, así que...

Saludos ;)