16 de octubre de 2014

[Reseña] - Isla and the happily ever after de Stephanie Perkins


La romántica empedernida Isla lleva desde primer año del School of America en Paris enamorada platonicamente de Josh. Y tras un encuentro fortuito en Manhattan durante el verano, su romance puede estar más cerca de lo que imagina. Sin embargo, cuando comienzan su último año en Francia, Isla y Josh tienen que enfrentarse a los desafíos típicos de una joven pareja y a la posibilidad de estar separados. Con cameos de Anna, Étienne, Lola y Cricket; esta dulce y sexy historia de amor, desarrollado entre los escenarios de Nueva York, Paris y Barcelona, es la conclusión de la adorada serie de Stephanie Perkins. 


Título: Isla and the happily ever after
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton
Páginas: 352
Precio: 8.25€


Serie :
1. Anna and the french kiss
2. Lola and the boy next door
3. Isla and the happily ever after
   
  

Hace ya un par de años que leí Anna and the french kiss y lo sigo recordando con mucho cariño. Me pareció una historia romántica totalmente entrañable y con un escenario de fondo perfecto, Paris, una ciudad que yo adoro. Quizá no sea una maravilla literaria ni tampoco tremendamente original, pero tiene un encanto y una magia que me tuvo como una adolescente recorriendo (mentalmente) las calles de París con una sonrisa en los labios. Y sí, como tantas otras lectoras, yo también acabé desarrollando un ligero crush por Étienne. Mi yo adolescente mental, que si no sería un poco pederasta, pero dejemos esto aparte.

Llevaba mucho tiempo queriendo volver a leer a la Perkins y, aunque aún no me he lanzado con Lola and the boy next door, pero cuando vi que Isla volvía a desarrollarse en Paris no me pude resistir durante mucho tiempo. Lo compré a los pocos días de salir a la venta y lo empecé a leer poco después. Me ha gustado y lo he disfrutado, pero bastante menos que Anna. No me ha enganchado de la misma manera a la historia y no he conectado mucho con los personajes.

Isla and the happily ever after nos cuenta, como ya todos sabíamos, el romance entre dos adolescentes, Isla y Josh. Josh es un amigo de Étienne que salía en Anna and and the french kiss, pero sinceramente yo no lo recuerdo. El caso es que toda la historia se desarrolla en el mismo internado, el American School of Paris, con algunas escenas en Manhattan y en Barcelona. La ambientación me ha vuelto a encantar, pero los personajes me han parecido mucho menos carismáticos. Josh está bien, pero Isla me ha parecido melodramática e inmadura. No quiero spoilear pero el típico momento de crisis que todo libro de romance debe atravesar me ha parecido bastante absurdo; Isla en concreto me ha parecido bastante absurda. Y no es porque tenga 16 años, no me vale como excusa.

La historia es muy Perkins, con mucha escena moña mona, pero el desarrollo del romance entre los dos protagonistas me resultó un poco repentino. No sé si decir insta-love, me hubiera gustado que alargara más el principio, cuando me quise dar cuenta ya estaban super-in-love y super-no-puedo-vivir-sin-ti.

No me quiero alargar mucho más porque la verdad es que el libro me ha resultado meramente entretenido y no me ha dado mucho de sí ni para bien ni para mal. Tiene el sello característico de la Perkins pero para mí le han fallado los personajes y le ha faltado la magia que le vi a Anna and the french kiss. Yo no he conectado de la misma manera, pero definitivamente lo recomendaría para los fans de la autora.

Isla and the happily ever after es un romance entre dos adolescentes ambientado en Paris. Personalmente no me ha acabado de gustar tanto como lo hizo Anna por falta de conexión con los personajes. No obstante, me ha resultado entretenido y creo que la mayoría de los fans de la autora lo disfrutaran. 
   


10 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! Aún tengo pendientes los dos primeros de la autora así que pronto me pondré con ellos y así me puedo poner con este tercero. Gracias por la reseña, besos!

Bambú dijo...

Leí los dos primeros y me gustaron mucho y temo que este no esté a la altura. Veo que a ti no te ha parecido tan bueno como Anna, pero es lógico teniendo en cuenta lo bonito que es el primero ^^

Saludos

.:PaTrY:. dijo...

Que ganas de leer este libro =)

Besos

Bopopola dijo...

A mi me gusto bastante el libro, que mal que te haya decepcionado :/
Es cierto que no es Anna, pero me pareció súper tierno. Aunque estoy de cuerdo contigo en es Isla podía demasiaaado densa y melodramática.
Yo todavía tengo pendiente hacer esta reseña, shame on me =.=

Un beso^^

Anónimo dijo...

Yo aun no sé si leer ni el primero el de anna xD supongo que algun día

Tatty dijo...

No soy muy aficionada a la novela romántica por lo que este no me llama demasiado a pesar del escenario en París que sí me atrae
Besos

Carm9n dijo...

No soy nadita romántica, Arila, así que... Además tampico te ha entusiasmado a ti por lo que se ve.
Besos,

Mike Lightwood dijo...

Muchos decís que podría haber estado mejor y que es algo flojito, pero otros dicen que es el mejor de los tres. A ver qué me parece cuando lo lea :)

Mientrasleo dijo...

La verdad es que no me convence mucho y tampoco leí ninguno de la saga. Hoy creo que no anoto
Besos

Saru dijo...

El libro de Lola no me gustó especialmente pero espero que el de Isla sea mejor. Aunque nada podrá superar a Un beso en París :P

¡Besos!