22 de febrero de 2015

Retos y Lecturas Conjuntas

¡Hola danzarines!

No suelo apuntarme a muchos retos ni lecturas conjuntas porque me cuesta cumplirlos. Aunque suelo tener una idea general de algunos libros que me gustaría leer proximamente, finalmente suelo decidir por impulso cuál será mi próxima lectura en función de lo que me apetezca. Sin embargo, este mes he visto dos que me han llamado mucho la atención y me he propuesto participar. Espero poder cumplirlos porque ahora mismo tengo muchas ganas. 



Lo primero de lo que quiero hablaros es de una lectura conjunta organizado por Tizire de "El lado frío de la almohada" y otros blogueros para leer en inglés "The storied life of A.J. Friky" de Gabrielle Zevin. Es un libro al que tengo muchísimas ganas desde hace tiempo y esta es una excusa como otra cualquiera para colarlo entre mis próximas lecturas. La lectura conjunta comenzaba el día 22 de febrero y a mí me ha pillado con varios libros a medias, pero lo voy a empezar esta semana.


Por último, he decidido apuntarme a un reto que me va a llevar más tiempo. Consiste en adentrarse en el mundo de las hermanas Bronte a lo largo de todo el año. Lo ha organizado Hannah de "Luminous words" y consta de los siguientes objetivos:

  1. Un libro escrito por Anne Brontë
  2. Un libro escrito por Charlotte Brotë
  3. Un libro escrito por Emily Brontë
  4. Un retelling basado en un relato de cualquier hermana
  5. Libre: cualquier libro relacionado con el entorno Brönte
  6. Ver una película, documental o mini serie inspirado en el entorno Brönte
  7. Opcional: recopilatorio de sus obras poéticas.
  8. Opcional: biografía. Vida de Charlotte Brönte de Elizabeth Gaskell
  9. Opcional: cualquier libro de un autor referencia para alguna hermana
  10. Punto extra: cumplir una de las categorías anteriores en inglés

Uno de mis objetivos de este año era leerme Jane Eyre y ya me he comprado una edición preciosa que está en camino. Y al ver el reto de Hannah pensé ¿porqué no animarme a descubrir más de las hermanas Brönte? De momento sólo he leído a Emily con Cumbres Borrascosas, libro que considero uno de mis clásicos preferidos. Me gustaría intentar leerlo en su versión original, la primera vez llegué a la mitad y cambié al español. 


¿Os animáis con alguno?

11 comentarios:

Lucia A. Pourtier dijo...

Voy a hacer el reto Bronte! Un beso cielo! Nos leemos!

Nina dijo...

No me podria apuntar a ninguno porque no me es tan facil conseguir los libros XD

mucha suerte

vani dijo...

Que bueno el reto Bronte, espero que te vaya muy bien. Besos

Agnieszka dijo...

Leí "The Storied Life of A.J. Frikry" el año pasado, así que no me apunto. Espero que lo disfrutes por lo menos tanto como yo.
Besos

Mrs Brightside dijo...

De Gabrielle Zevin leí dos libros; uno me encantó (En otro lugar) y el otro me pareció bastante meh (Margarettown). Igualmente hace tiempo que quiero probar más de la autora, y aunque este libro me llama mucho, no creo que lo consiga a tiempo para la lectura conjunta :P

Y suerte con el reto de las hermanas Brönte. Tengo muchas ganas de leer algo de ellas, pero no tengo ninguno de sus libros. Más adelante será.

Besotes ^^

Tatty dijo...

Espero que disfrutes de la lectura y suerte con el reto
Besos

Lau Rhead dijo...

Hola! Mucha suerte con los retos y que disfrutes de las lecturas, que es lo más importante, un beso!

Locura de lectura dijo...

Mucha suerte con tu reto!!! Son tan tentadores... Saludos desde locura de lectura

Sherezade dijo...

hola guapa!!

A mi por el contrario me encanta apuntarme a estas cosas xD pero precisamente a este año a poco me voy a poder apuntar por el poco tiempo que tengo xD Este mes que viene seguramente me apunte a una, aunque todavía no lo tengo seguro del todo =P Espero que consigas cumplirlos los dos, el de las Bronte es interesante =P

Muchos besitos!! =)

Johana. dijo...

mucha suerte en los retos :)

Tizire dijo...

Gracias por unirte a la lectura conjunta! Espero que te guste el libro: yo llevo poquito pero pinta requetebien. Te recuerdo que en twitter estamos comentándolo con la etiqueta #fikry
1beso!