2 de abril de 2015

[Reseña] - Resumen Marzo 2015

¡Hola danzarines! Después de estar un tiempecillo desaparecida por falta de tiempo, hoy os traigo mi resumen de lecturas de Marzo. No sólo no he tenido tiempo para actualizar el blog, sino que tampoco he tenido mucho tiempo para leer. Este mes he estado super cansada y, además, he pasado por una especie de "reading slump". Me empeñé en acabar "Red Rising" y me acabó quitando las ganas de leer. Había leído algunas opiniones que decían que el principio era un poco aburrido, pero que luego mejoraba. Es verdad que también había leído lo contrario. El caso es que llegué a leer algo más de la mitad y... ni el principio ni el final. Para mí, un rollo patatero todo el rato.

I know, I know.... Unpopular opinion! Si queréis que haga una entrada contando más detalladamente mis problemas con este libro, dejádmelo en los comentarios.


 



1. El umbral de la eternidad de Ken Follet (4/5)  - Reseña pendiente
2. The final empire de Brandon Sanderson (4.5/5) - Reseña pendiente
3. Red Rising de Pierce Brown  - ABANDONADO


EL MEJOR: The final empire. Brandon Sanderson es uno de esos autores de fantasía que podríamos denominar "un genio del worlbuilding". Ha creado un mundo original con un sistema de magia complejo muy bien explicado. Y ya sabéis, que a mi un buen worldbuilding me conquista. Sus historias tienen mucha acción y son totalmente adictivas. Ha sido una lectura fantástica. Sin embargo, le falta un puntito para llegar al 5 y convertirse en uno de mis autores favoritos de fantasía. Me explayaré en la reseña.

EL PEOR:  Red Rising. Mi opinión es minoritaria. Todo el mundo adora este libro y veo los elementos en él que pueden hacer que haya tenido tanto éxito. Sin embargo, yo me he encontrado con mil problemas: worldbuilding algo confuso al principio y bastante info-dumping, ritmo lento sin justificación en una novela más orientada la acción, inconexión total con los personajes, un tono un tanto aleccionante de más ("preachy")... Sinceramente, y permitidme el spanglish, it tries too hard. 


11 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo a Ken Follet pendiente de leer desde hace tiempo, y me apetece mucho leer algo de Sanderson.
besos!

Mari dijo...

Ken Follet <3
Llevo tiempo queriendo leer algo mas de este hombre porque me encanto Los pilares de la tierra. Me llamo la atencion el que emncionaste de Final Empire asi que me lo apunto.

Saludos

Anónimo dijo...

jo!!!!! pues chica quiero ver esa reseña de red rising que tengo curiosidad xD siempre voy en contra del hype tu sabes!

Agnieszka dijo...

Ken Follet me repele. No entiendo su fenómeno. Para mí es aburrido y repetitivo.
saludos

Tatty dijo...

Bueno solo con El umbral de la eternidad ya es mucha lectura, que son un montón de páginas así que no ha estado mal
Besos

Esther dijo...

¡Hola! Ojalá me guste tanto como a ti la fantasía de Sanderson, probé con Steelheart y fue un poco meh.
A mí no me llama para nada Red rising, no sé... Creo que lo que me quita toda la emoción es que sea en Marte, yo es que no soy muy de cifi, astronuatas y eso xD (ya sé que es fantasía).
Un besito,
E.

Tizire dijo...

Te has metido un buen tocho entre pecho y espalda! Espero que abril sea un mes muy bueno en lecturas (y en todo lo demás). 1beso!

Carla dijo...

No eres la primera a la que leo que dice que Red Rising no es tan gran cosa como pintan. A mí me llamaba la atención, pero cada vez menos.
A Sanderson tengo muchas ganas de leerle.
Un beso.

Cotito dijo...

Hola linda!
Pues la verdad es que tenía muchas ganas de comprarme algún libro de Ken Follet, pero ahora como que me he desanimado, pues son más los contras que los pros, en cuanto a tu otro libro creo que me lo anotaré.

Saludos linda y que estés super =D

Ithil dijo...

Cada vez que veo que alguien ha leído un libro de Sanderson y le ha gustado es como una felicidad extrema. Es uno de mis autores favoritos y ver que la gente cada vez lo le más y le va conociendo más me hace muchísima ilusión.
Para mi el mejor de la trilogía, con diferencia es el primero.
Espero con ganas tu reseña para leerla.

Ithil dijo...

Cada vez que veo que alguien ha leído un libro de Sanderson y le ha gustado es como una felicidad extrema. Es uno de mis autores favoritos y ver que la gente cada vez lo le más y le va conociendo más me hace muchísima ilusión.
Para mi el mejor de la trilogía, con diferencia es el primero.
Espero con ganas tu reseña para leerla.