16 de julio de 2015

Recomendaciones de booktubers (III)

¡Hola a todos!

A pesar de que no se note por los comentarios, las entradas de recomendaciones de booktubers han tenido mucho éxito en lo que a visitas se refiere. Y varias personas me han pedido que haga una de booktubers en español, así que aquí la tenéis.

Me he dado cuenta de que no sigo muchos booktubers latinoamericanos, así que os animo a que me dejéis recomendaciones en los comentarios. Ya os adelanto que estoy un poco saturada de los típicos canales que enseñan los mismos libros YA de moda. Aunque también los sigo, en esta ocasión me gustaría recomendaros otros menos conocidos y que proponen un contenido algo diferente.

1. La sombra de Nicky Udall 


A esta chica la comencé a seguir en su blog hace ya mucho tiempo y la seguí en el canal de youtube. Tiene el típico contenido de los canales literarios (reseñas, hauls, wrap-ups, discusiones...), pero en general sus vídeos tiene un toque muy personal y original. Sus montajes están muy cuidados y son muy guays. Por ejemplo, hace poco hizo reseñas de Mary Poppins y Jane Eyre e hizo una introducción en la que salía ella disfrazada de esos personajes. 

2. La cueva de Charles


Este chico es estudiante de filología y se nota que ha leído mucho, que tiene muchos conocimientos sobre literatura y que es algo que le encanta. Me gusta su canal porque ofrece un contenido variado con clásicos, literatura adulta, juvenil... pero no son los típicos libros que aparecen en absolutamente todos los canales. 

3. LectoraEstherica


De nuevo este es un canal que ofrece un contenido muy variado. Esther lee prácticamente de todo: clásicos, fantasía, ficción contemporánea adulta, YA, romántica... Recientemente ha hecho un especial de literatura LGTB. Es un canal super completo y para todos los gustos. Además, ella es muy sincera y espontánea. 

4. Magrat Ajostiernos


Este es un canal bastante reciente, aunque su blog es bastante conocido. No hay muchos canales en español con este perfil, que se centren en clásicos y ficción adulta, y merece echarle un vistazo. 

5. Lesin Marga


Y por último os enseño un canal que he descubierto hace muy muy poquito, quizá un par de semanas, aunque he estado cotilleando sus vídeos y me ha gustado la variedad que he visto. Lee tanto ficción adulta como juvenil de manera habitual. Los libros que enseña por lo que he visto son la mayoría últimas novedades, pero como hay pocos canales que enseñen las novedades de ficción adulta me parece interesante. 

Espero que os hayan parecido interesantes. Más adelante haré una entrada con mis canales favoritos de booktubers más enfocados a la novela YA que creo que en general son los más conocidos. 



4 comentarios:

Esther dijo...

¡Muchas gracias por recomendarme Arila! :DY por lo que has dicho de mi ^^ Me hace mucha ilusión, de verdad. Además, me gustan un montón a los demás que has recomendado: Nicky me encanta cómo se expresa y los libros que lee; ADORO a Magrat, en serio, aparte de clásicos, lee bastante fantasía y cifi, ;), y su blog me tiene enamoradita; Charles y yo compartimos una especie de obsesión por la editorial Blacki books, aunque yo aún no me he podido hacer con ninguno ¬¬... Y a Lesin la he descubierto hace poco, pero lee un montón de thrillers y es muy simpática!
Un besote,
Esther.

PD: ¿Sabes cómo contestar en esta ventanita pop up a los comentarios pero que salgan los nombres? No sé si me he explicado bien..

MeriiXún dijo...

Hola^^
Conozco y sigo a los dos primeros y me encantan, sus vídeos son diferentes a lo acostumbrado.
¡Gracias por las recomendaciones!
besos

nikky dijo...

Muchísimas gracias por mencionarme solete!!!!Me ha hecho muchísima ilusión! Un besazo enorme por tus palabras tan bonitas!!!!

Unknown dijo...

Hoolaaa!
Mil gracias por mencionar mi canal, me ha hecho mucha ilusión, en serio!!!
Me anime con él precisamente porque no había mucha gente que hablara de este tipo de libros, pero bueno, aún estoy empezando jijiji
Un bsote!