13 de diciembre de 2011

TOP TEN TUESDAY: LIBROS QUE REGALARÍAS EN NAVIDAD


Top ten tuesday es una sección que se creó en el blog The Broke and Bookish. Cada martes proponen un tema para crear un lista de favoritos. En su página puedes agregar el link de tu lista y leer las de las demás.

Como no tengo mucho tiempo y me cuesta hacer una lista tan larga, la de hoy va a ser sólo de cinco libros. 


1. Divergent de Veronica Roth: Este ha sido uno de los libros que más me ha gustado este año y por eso no dudaría en regalarlo.Algunas de mis amigas seguro que lo disfrutarían, a ver si se enganchan al mundo de las distopias.














2. El nombre del viente / El temor de un hombre sabio de Patrich Rothfuss: El nombre del viento me lo regalaron hace dos años en Navidad y fue definitivamente mi libro favorito del año. Aún no me he leído el segundo pero estoy casi segura de que también me va a encantar. Estos libros creo tienen tanto éxito que son un acierto casi asegurado, no conozco a casi nadie que no lo haya gustado (aunque claro por otro lado casi todo el mundo lo tiene ya).










3. Cualquiera de la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George RR Martin:  Esta saga me encanta y estoy segura que a la mayoría de los lectores les atrapa, incluso aunque el género fantástico no sea su predilecto. Sin embargo, no se lo regalaría a alguien que no lea con bastante asiduidad, se la he recomendado a varios amigos que leen poquitos libros y al final lo han dejado  "porque era muy largo y con tantos personajes y sitios se lian". ¡Ellos se lo pierden!










4. Prométeme que serás libre de Jorge Molist: Esta novela histórica de aventuras me cautivó este verano y creo que sería perfecta para regalar a mis padres, ya que es una novela más "adulta" y a ellos todo lo histórico les encanta.
















5. El corredor del laberinto de James Dashner:  Es sin duda otra de mis distopías favoritas, uno de esos libros que una vez empiezas no puedes soltar hasta que acabas. Creo que se la regalaría a mis primos más pequeños, creo que es el tipo de literatura que un niño de 12 o 13 años puede disfrutar.