19 de abril de 2012

[Reseña] - The Immortal Rules de Julie Kagawa

En un mundo futuro, los vampiros tienen el control.


Los humanos son ganado de sangre.


Una chica buscará la llave para salvar su humanidad. 







Título: The Immortal Rules
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin
Páginas: 480
Precio: $20.99
Publicación: 24 de Abril de 2012 (USA)


Serie "Blood of eden":
1. The immortal rules
2. Untitled
3. Untitled



Hace un tiempo me hice la promesa de dejar de leer libros de vampiros después de llegar al punto de la saturación, pero me veo incapaz de cumplirla. Para empezar esta la excepción de toda la saga de vampire academy que me encanta y pensaba mantener como mi única ración vampírica del año... pero luego llegó este. Le vi en netgalley, me fijé en su autora, Julie Kagawa, cuya primera saga tengo muchas ganas de leer, y pensé que este tenía que estar bien también. Me leí la sinopsis medio en diagonal y me quede con la idea de "un mundo postapocalíptico dominado por vampiros" y ya fue cuando dije "lo quiero". ¿Qué tienen los mundos post-apocalípticos que me atraen tanto?

Julie Kagawa consigue juntar las dos modas de la literatura juvenil más trilladas de la última época, los vampiros y las distopías, en una mezcla original y totalmente adictiva. Nos encontramos en un mundo apocalíptico en el que los vampiros han dominado a la raza humana. Las dos razas conviven en grandes ciudades amuralladas en una especie de desigual simbiosis, la raza humana esta esclavizada y es obligada a donar sangre cada dos meses, y los vampiros a cambio mantienen la ciudad a salvo de los terroríficos "zombies" que viven en el exterior. Nuestra protagonista es una no registrada, los vampiros no saben de su existencia, eso la libra de las donaciones de sangre pero hace su supervivencia especialmente complicada al no recibir raciones de comida y estar en constante peligro de ser descubierta. 

A pesar del civilizado sistema que han encontrado los vampiros para alimentarse, no estamos ante unos vampiros ñoños sino que regresan como los seres crueles y terroríficos que conocimos en nuestra más tierna infancia. Cuidan de los humanos para asegurarse el alimento, pero para ellos son comida, como para nosotros los animales, aunque les podamos coger cariño, cuando el hambre aprieta mataremos a la vaca. 

Tampoco suaviza la autora ese mundo post-apocalíptico, es un mundo cruel, oscuro y hay muertes a raudales. Me ha gustado que no tenga reparos en matar a los personajes porque le daba más realismo y definitivamente más incertidumbre a la historia. Os tengo que advertir que hay un par de escenas de zombies, al principio y al final del libro si lo habéis leído (Sunhee ^^), que me han dado miedito, las leí en la cama y luego no me podía dormir, no hacía más que imaginarme al zombie entrando por la puerta de mi cuarto.

Si no habéis leído ya la sinopsis del libro os recomendaría no leerla, para mi gusto la sinopsis oficial es un resumen de la primera mitad del libro dejándolo completamente sin interés. Me he permitido la licencia de copiar sólo la primera frase. No podría estar más contenta de haberme quedado en la primera línea, la primera parte del libro me ha resultado fascinante, llevándome sorpresas desde el mismo principio.. En cambio he leído muchas opiniones que dicen que les ha parecido lenta, evidentemente si ya sabes lo que va a pasar pierde toda su gracia.

Desde mi punto de vista (ya sabéis, sin leer la sinopsis previamente) el ritmo es rápido desde el principio, nos encontramos mucha acción y la escritura de la autora me ha resultado muy ágil y adictiva. Una de las cosas que más me ha gustado es el worldbuilding, si habéis leído otras reseñas sabréis que en las distopías me gusta que me expliquen bien lo que ha pasado para llegar a esa situación y cómo funciona ese mundo, The immortal rules ha cumplido totalmente con mis expectativas en este sentido. Mantiene la intriga hasta un punto adecuado, pero nos proporciona bastante información al respecto y está todo muy bien hilado. 

No os quiero contar mucho sobre los personajes para no desvelar nada de la historia porque creo que lo mejor es adentrarse en ella un poco a ciegas. La protagonista es la típica chica fuerte, con un pasado muy duro que le ha dado un instinto de supervivencia brutal, muy independiente y poco dada a establecer vínculos. Una bad-ass en toda regla. Tenemos algo de romance por ahí, con un chico que me ha resultado algo ñoño, pero bueno la historia en conjunto me ha gustado. El resto de secundarios, tanto humanos como vampiros, están también bien perfilados. 


Si en su día os apuntasteis a la moda vampírica y ahora no hacéis más que leer distopías, no os podéis perder esta fantástica mezcla de los dos géneros. Reinventa ambos con una historia diferente, llena de acción y un tanto oscura que no os defraudará. 








31 comentarios:

Celiazal dijo...

¡¡¡Lo quiero!!! Pero me da a mí que no está traducido..¿o sí?
¡Que pintaza tiene! Es que según dices mezcla algunos géneros (apocaliptico, distópico, vampírico y de zombis O_O)y todos me encantan.
¡¡Por favor!! Si no está traducido y alguna editorial caritativa quiere hacerme feliz...ya sabe!! XDD
Y sobra decir que me ha gustado mucho la reseña (diciendo mucho sin desvelar nada ¡tú eres de las mias! me gusta llegar totalmente virgen a la lectura de un libro...mientras menos sepa mejor :-)
¡Que mono se me ha quedado!
1 besooooo (siento el desvaríe, jaja)

Celiazal dijo...

Ups! No había leído que lo publicaban el 24 de este mes en USA, jeje
Entonces toca esperar a que se fijen en él :-)

Bam dijo...

No pensé que estuviera tan bien, me a impesionado tu reseña y seguramente lo anotare en mi lista de deseos n.n
Besos!

Sunhee dijo...

¿A que estuvo genial? *----* ¡Cómo me alegro de que te haya gustado! Y sí, los libros de Julie Kagawa son una auténtica pasada. Te recomiendo muchísimo que te leas su otra serie.

The Iron Fey está siendo publicada en España por Darkiss (aka Harlequin Iberica), y como The Immortal Rules también es de Harlequin, creo que pronto la tendremos rondando por aquí también.

¡Besos!~ <33 Y mañana The Hunger Games, ¿eh? Creo que en cuanto haya vuelto a casa de verla, te enviaré un mensaje con lo que pensé de ella. Espera mucho fangirleo xDD

Alexis Steven dijo...

y ¿cómo así de que ya lo leíste si aún no se publica? (aunque tal vez suene tonto puesto que me imagino me pierdo de algo) aún así ¡me gustó muchísimo tu reseña! la verdad es que me llama bastante, ojalá que Darkiss la traduzca, aunque igual tendría que comprar el libro por BookDepository puesto que acá Darkis no publica por el momento.
Eso sobre la combinación de vampiros con distopía es lo que más me llama.
Saludos.

Sileny dijo...

¿Y si estoy de los vampiros hasta el moño y no he leído ninguna distopía? xD
¿Cómo se lee en diagonal una sinopsis? Me ha encantadoxD
Admito que el hecho de que estén rodeados de zombis me llama mucho la atención y si trata de un mundo apocalíptico mejor que mejor. Después de todo pinta bien^^
Nos tocará esperar :P
Un besote!

Bopopola dijo...

Se ve bastante bien!
Cuando lo vi en Netgalley me llamó mucho la atención, pero no sabía si leerlo porque me aterroriza un libro de casi 500 pags en inglés XD (Todavía me estoy estrenando con el idioma.)
No tendrá un vocabulario muy difícil, ¿verdad? (es que me has puestos los dientes muy largos)
Muy buena reseña

Un beso^^

Bopopola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

¡¡¡ME ENCANTA!!! TEngo que leerlo, la pregunta es ¿Como? sino está en españa como lo leo??? S.O.S
¿Sabrías decirme como puedo encontrarlo en español?

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Koneko-chan dijo...

Este lo tenía y no sabía si leerlo o no, pero gracias a tu reseña guapa ya me he decidido a leerlo.
Un besote cielo, gracias por la reseña ^^

Arila dijo...

@Celiazal: He leído en el blog de Alexis que están preparando una peli, así que espero que lo publiquen. ¡Y es que hay unas sinopsis que son matadoras, me ha encantado lo de llegar virgen al libro, sí soy de esas! jajaja

@Sunhee: Fijo me leo la saga de The Iron Fey, y siiii tenemos que comentar las peli de LJDH, ¡qué ganas! *___*

@Alexis Read: Jajaja, si aún no está publicado, pero lo conseguí en netgalley, es una página que puedes solicitar libros antes de su publicación a cambio de hacer una reseña.

@Sileny: Yo también estoy hasta el moño de vampiros, pero este merece la pena. ¡La sinopsis en diagonal es que me leí cuatro palabras básicas jajaja!

@Bopopola: Yo creo que el nivel no es muy difícil, al final y al cabo es un libro juvenil, quizá si te pueda hacer un poco largo si no estás acostumbrada a leer en inglés, pero todo es cuestión de proponérselo XD Yo te animo a pedirlo!

@Laura: Aún no sé si se va a publicar en español, pero como parece que ya han comprado los derechos cinematográficos y todo es muy posible, estaré pendiente para avisaros :)

Tamine dijo...

Dioos, lo has puntuado muy bien! Lástima que trata de vampiros. Yo no sé que tengo, pero odio a los vampiros. Profundamente, soporto a muy pocos vampiros del mundo literario. Anda a saber por qué, quizá soy una lincantropo xd

. dijo...

buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!
lo quiero!!! lo quiero lo quiero!!!
jue, que emoción me lo voy a apuntar para cuando salgo o me lo pillo en ingles!

besos

Alicia Tinte dijo...

Alaaaaaaaa!! Distopia y vampiros!! Se me cae la baba solo de pensarlo!!! Caerá, caerá, algún día caerá! Un beso!!!

Bichín dijo...

Los libros de vampiros siempre me llama, pero realmente estoy bastante saturadilla. Quizá en un tiempo... Jajaja.

Un besazo guapa!!!

susana dijo...

Que pintaza, pero quien se puede resisitir a ese libro, madre mia, lo quiero ya!!!!

Babel dijo...

Guapa, me has convencido. Ya quería leer el libro pero tal y como lo describes, creo que esa mezcla post-apocalíptica y zombie me recuerda a pelis que me han encantado. Lo has descrito muy bien y estoy deseando conocer a esa chica bad-ass y esos vampiros "come-vacas" XD.
Besotes encandilados.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Dios!! Yo quiero este libro! :)
Me muero por leerlo pero hasta que no lo traigan a españa... poco haré xD
Un beso.

mientrasleo dijo...

Tiene buena pinta, pero antes de meterme en otra saga.. ¿seguro que solo son tres? tardarán?
ahora antes de empezar nada.... prefiero tener ciertas respuestas.
Besos, gran reseña!

Anónimo dijo...

¡Tiene muy buena pinta! :D
Automaticamente va a mi wishlist :D

¡Besos! ^^

Arila dijo...

@miestrasleo: Pues el segundo parece que va a salir en 2013, y de momento parece que va a ser una triología, pero quizá lo mejor sea esperar un poco para tener claras las respuestas. ;)

Bichín dijo...

Ahora soy yo la que se pasa para decirte que tienes un premio en mi blog. Un beso guapa!!!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Hola guapísima!
Sabes que he leído primero tu reseña en inglés en goodreads y luego he visto esta en español >.< si es que estoy empanada!

Yo si que me leí la sinopsis del libro enterita y me llamaba muchísimo y ahora me arrepiento por lo que dices que desvela la primera mitad del libro :(

En fin...tiene una pinta más que increíble y no me extraña que la hayas disfrutado tanto ^^

besitos!

Brenda Alén dijo...

Me encanta tanto el nombre de tu blog como tu imagen de puntuación. ¡Qué dulzura, por Dios! ¡Un saludo!

Brenda A.
PF-

Violeta dijo...

Tienes un premio en mi blog :)

Иαττ ‏ dijo...

Mmm esta, la autora de Iron King, la verdad es que tengo ganas de incarle el diente.
La verdad es que tengo la absurda manía de leer las reseñas de abajo a arriba, y gracias por recomendarme no leer la sinopsis.
Y sí, HARTA hasta las mismísimas raices capilares de los vampiros.
Aunque hay algunos que están bien.

Anónimo dijo...

No leí la sinopsis pero me llamó mucho por tu reseña, también me encantan las historias post-apocalípticas y no estoy cansada del tema vampiros jej
Besos

Miss_Cultura dijo...

sabia que el salto de mi Julie de hada a vampiros seria bueno <3 aisss me lei la sinopsis por encima y dije queeee^^me alejo un poco el libro luego mire la portada y me volvio a enamorar y ahora con tu reseña suficiente para quererlo

Bells dijo...

No conocia el libro lo apunto jaja
besos

Talismán Dreams dijo...

Yo también llevo mucho sin de leer nada de vampiros, porque terminé saturada de ellos. Aunque admito que me gustan, pero con moderación.

Que rabia me dan las sinopsis que te destripan parte del libro >.< menos mal que tengo mala memoria y me olvido de ellas xD

no tiene mala pinta, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

¡Gracias por la reseña!

Lissy dijo...

Me has convencido solo con lo de "un bad-ass en toda regla" creo que personajes asi se agradecen. Aixx ahora solo toca conseguirlo porque las ganas de leerlo me matan <3